Logo Computerhoy.com

Nokia presenta Ozo, una cámara con 8 lentes que graba en 360º

Gonzalo Sevilla

¿Dónde está Nokia? Probablemente sea una de las grandes preguntas que nos hacemos en los últimos tiempos.

Tras dar un paso atrás en el sector de la telefonía y ser comprado por el gigante Microsoft, la compañía finlandesa dijo que planeaba, entre otras, desarrollar “tecnologías avanzadas”.

Ahora que Nokia presenta Ozo, una cámara con 8 sensores que graba 360º empezamos a entender a qué se refería con ello.

Este interesante gadget tiene el tamaño de un melón y un peso de aproximadamente 2 Kg. Contiene 8 sensores ópticos con ámplio ángulo de visión. El audio es capturado en 3D por ocho micrófonos incrustados en la cámara.

La cámara permite hacer realidad virtual en tiempo real gracias a un sistema de monitorización en directo y la capacidad de hacer un pre-visionado a baja resolución de lo grabado.

Ozo fue presentada en Los Ángeles en un evento para la industria del entretenimiento con la intención de convertirse en un referente en en la realidad virtual en Hollywood, medios de comunicación y publicidad.

Se trata, ya de primeras, una cámara no apta para el público convencional. Por un lado, porque de momento sólo se fabricarán 5 para venderse en todo el mundo.

Nokia, sorprendentemente, se une al sector emergente de la realidad virtual y a las cámaras 360, en la que empresas como Oculus Rift, GoPro o el mismo Google Cardboard ya llevan tiempo dentro del mismo aunque para un público más convencional.

Unas gafas de realidad virtual que se controlan con los ojos

Por el otro, porque aunque no se ha revelado su precio, se estima que sólo será apto para grandes producciones del sector audiovisual.

Sin una confirmación oficial de fecha de lanzamiento, se espera que salga al mercado el último trimestre del año.

Mientras tanto, podemos encontrar en la página web del producto una cuenta atrás para el lanzamiento de la primera demo grabada con Ozo, la peculiar cámara de Nokia que pretende revolucionar la industria del cine.

[Fuente: Nokia Ozo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Cámaras