Logo Computerhoy.com

Las noticias del telediario, grabadas con un palo selfie

Miguel Morales

palos selfies noticias

Los palo selfie son uno de esos productos tan polémicos que la gente no termina de atreverse a confesar que tienen uno. Los hemos visto causar accidentes, arruinar fotos o poner a sus usuarios en situaciones peliagudas. Ahora la polémica está servida: la cadena de noticias Sky News enviará a sus reporteros agrabar las noticias con palos selfie. 

Merece la pena señalar que no se trata del típico palo selfie que compramos en una tienda del todo a cien. En esta ocasión, es más que un clásico palo: se llama Smart Grip, y lo cierto es que ofrece un aspecto mucho más profesional que la clásica caña de pescar con un smartphone pegado en un extremo.

El catálogo más variado de palos selfie: escoge el tuyo

Funcionará mediante la app LiveU, que enviará en directo lo que se esté grabando con el smartphone del redactor a través de la conexión WiFi o de línea telefónica. El contenido pasará al servidor propio de LiveU, y de ahí se retransmitirá en directo a los programas. 

Por supuesto, por muy tecnológico que lo quieran hacer ver, el tecno-palo selfieno puede ofrecer la calidad de imagen y grabado que un cámara profesional con un instrumento a juego. Aunque sus desarrolladores han anunciado que la imagen grabada será de alta calidad, estamos seguros de que los espectadores serán capaces de percibir la diferencia. 

Además, imaginamos que tanto a los periodistas de la redacción como a los mismos cámaras la idea no les habrá caído muy en gracia. Puede que de momento se utilice, como han asegurado en Sky News, para momentos puntuales de "al pie de la noticia", está claro que el recorte en gastos podría hacer que más cadenas adoptaran la idea. 

También es posible que todo esto quede en agua de borrajas, que el público se plante y pida contenidos de calidad... pero este escenario parece algo utópico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.