Logo Computerhoy.com

Las noticias de la Fox abrazan a Windows 8 y lo táctil

Manu Vilella

Las noticias de la Fox abrazan a Windows 8 y lo táctil
Fox News empezó trabajando con Bing Pulse para hacer encuestas online.Ahora, han apostado por Windows 8, que se ejecuta en enormes pantallas táctiles de 55 pulgadas.El propósito es recibir toda la información de las redes sociales y clasificarla, antes de ofrecerla en directo.

Todo comenzó cuando Microsoft anunció oficialmente una colaboración con el canal de noticias de la Fox, por el que Bing Pulse comenzaría a emplearse como herramienta de encuestas, en el programa nocturno de noticias en la red conducido por Bret Baier. Por lo visto ahí comenzó a gestarse una alianza entre Microsoft y Fox News que no quedaría sólo ahí.

fox news bing pulse
fox news bing pulse

créditos imagen: Fox News.

Ahora, parece que la colaboración entre Microsoft y el canal de noticias de la Fox iría un paso más allá. En un vídeo publicado por Fox News podemos ver el estudio de uno de los canales de noticias más importantes, repleto de pantallas táctiles de 55 pulgadas (que según informaciones, podrían haber sido provistas por la subsidiaria de Microsoft, Perceptive Pixel) con Windows 8 ejecutándose:


En el vídeo se puede ver a uno de los ganchos principales del canal de noticias de la TV por cable, Shepard Smith, paseando por el estudio, conocido con el nombre de Fox News Deck. Windows 8 puede verse en uso en las enormes pantallas que están instaladas, que además parecen equipos de escritorio en los que trabajar.

El propósito principal de estas pantallas sería utilizarlas para acceder a Twitter y Facebook y así permanecer al tanto de todo tipo de noticias que les llegan desde las redes sociales, al tiempo que pueden distinguir la información que están investigando, de la que ya está confirmada o de la que es errónea.

Al ver el vídeo, la impresión que deja es de trasladarnos por unos minutos a un estudio futurista, casi de ciencia ficción, en el que Shepard Smith confiesa en el vídeo que al equipo les llevó unas semanas aprender a manejarse con el software y hardware que hace que todo lo que podemos ver en el vídeo funcione, y que resulta comprensible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: táctil, Windows 8