Logo Computerhoy.com

Las novedades de Lenovo para el CES 2016

Juan Carballo

Nuevos ordenadores de Lenovo del 2016
La compañía lanza ocho nuevos productos que mejorarán la experiencia de los usuarios y pone especial empeño en satisfacer a los gamers con la serie Y.

Lenovo ha presentado en el CES sus novedades para este año. Con los ocho nuevos dispositivos de la familia YOGA, ideacentre e ideapad, esta compañía apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios al trabajar y jugar. En este sentido, los productos de la serie Y están especialmentediseñados para los gamers.

El YOGA 900S se ha posicionado como el ordenador portátil más delgado del mundo, con un grosor de 12,8 mm y un peso de solo 999 gramos. Su bisagra de 360º permite múltiples modos de uso, como un ordenador tradicional o también como una tablet. Además, ofrece hasta 10,5 horas de autonomía, lo que lo convierte en el compañero de viaje perfecto.

Lenovo YOGA 900S

Por otra parte, el YOGA 900S no renuncia a la potencia. Funciona con un procesador Intel Core m7 y proporciona una experiencia de entretenimiento de primera calidad gracias a su nítido sonido Dolby Audio. La pantalla QHD (2.560 x 1.440) admite hacer esbozos sobre ella con un lápiz activo opcional. Estará disponible a partir de marzo de 2016 por un precio de 1.099 dólares.

CES 2016: Novedades y lanzamientos más destacados

Para responder a la creciente demanda de equipos que ofrezcan un mayor rendimiento con los videojuegos, Lenovo ha incorporado cuatro nuevos modelos a la serie Y. Con el ideapad Y900 los usuarios podrán sumergirse en los juegos gracias al incremento de potencia de la CPU, el aumento de la memoria y de los gráficos GFX. Este portátil de 17 pulgadas tiene un procesador Intel Core i7 de la serie K de 6º generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 980M y un teclado mecánico retroiluminado. Disponible a partir de junio por 1.999 dólares.

Ideapad Y900

El ideacentre Y900 RE es el resultado de la colaboración de Lenovo y Razer, una marca líder en productos gamers. Este dispositivo cuenta con los componentes más avanzados y logra el mejor rendimiento gracias a sus dos tarjetas gráficas independientes NVIDIA GTX 970. También incluye el teclado y el ratón Razer Chroma con sus característicos efectos de iluminación multicolor.

Los mejores portátiles gaming con Windows 10

Con el fin de contribuir a una experiencia inmersiva, Lenovo ha lanzado también su primera pantalla curva FHD de 27 pulgadas, el Y72g. Cuenta con una rápida frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de solo 8 ms. También está disponible una edición especial de Razer con sus efectos de iluminación Chroma. Disponible a partir de junio del 2016 por un precio desde 599,99 dólares.

Ideacentre 610S de Lenovo

El ideacentre 610S proporciona una curiosa innovación que abre una nueva forma de disfrutar del entretenimiento en familia: un proyector inalámbrico extraíble. Los usuarios podrán visualizar los contenidos de su ordenador en una pantalla de 100 pulgadas en su propia casa. Con un diseño compacto y elegante, este PC tiene la potencia de un ordenador de sobremesa. Cuenta con un procesador Intel Core i7 de 6º generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 750Ti con 2GB de GDDR5, 16 GB de memoria DDR4 y hasta 2 Tb de almacenamiento. Saldrá a la venta a partir de junio por un precio 849 dólares aprox.

Consejos y claves para comprar un tarjeta gráfica

El portátil ideapad 700, de 15 y 17 pulgadas, ha visto mejoradas sus prestaciones. Los nuevos modelos incorporan procesadores Intel Core i7 de 6º generación y permiten incluir también una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 950m, con 1 TB de espacio de almacenamientos y un sistema de sonido estéreo JBL que permitirá disfrutar del mejor rendimiento. Disponible a partir de junio desde 799 dólares.

Ideapad 700 de Lenovo

Por último, el ideapad 710S de 13 pulgadas solo pesa 1,16 Kg y cuenta con la opción de incorporar un procesador Intel Core de 6º generación, es decir, es un portátil muy ligero que no sacrifica la potencia. Además, con una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones y transferir archivos a gran velocidad. La conexión WiFi del ideapad 710S es hasta tres veces más rápida que las conexiones inalámbricas normales. Saldrá a la venta por 799 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Lenovo