Logo Computerhoy.com

NUC, el nettop de Intel

Carlos Díaz

Intel NUC, el nettop de Intel
Intel apuesta por los equipos de sobremesa de pequeño tamañoSólo incluyen la placa base, el procesador y la carcasaPodrían estar a la venta en diciembre a través de tiendas online como Amazon

Hace un par de meses, en IDF 2012,Intel nos dio la oportunidad de tener en nuestras manos los primeros "samples" del NUC (Next Unit of Computing). Ahora ya aparecen como disponibles en su propia página web y, según Anandtech, estarán a la venta a principios de diciembre en Amazon y alguna otra tienda online. El NUC es un curioso intento de Intel de introducirse en el mercado de los equipos de sobremesa, en claro retroceso desde hace años. Y lo hace con un ordenador muy similar a un nettop, aunque en su interior cuenta con un Core i3 Ivy Bridge de bajo consumo, en lugar de un Atom. 

En realidad, el NUC no es un ordenador completo, sino algo muy similar a un barebone. Intel lo va a vender como un "kit", con únicamente la placa base, el procesador y la carcasa. Nada más: ni memoria, ni disco duro, ni siquiera el cable de alimentación. Visto así, el precio del que se está hablando, entre 300 y 320 dólares (aunque en septiembre se decía que iban a ser 399 dólares), puede parecer algo caro en principio. Sobre todo en un procesador que, aunque no sea un Atom, tampoco va a ofrecer nada del otro mundo en cuanto a rendimiento. Lo que se paga, evidentemente, es el tamaño. Su mercado objetivo son usuarios más interesados en las dimensiones del producto y su consumo que en su capacidad de proceso.

Tal y como puedes comprobar en su página, estará disponible en dos modelos distintos. La única diferencia entre los dos modelos de Intel NUC, aparte del color, es que uno (el DC3217IYE, de color negro) cuenta con conexión Gigabit Ethernet y el otro, DC3217IBY, con la tapa roja, dispone de una interfaz Thunderbolt y una salida HDMI adicional. Ambos incluyen un procesador Core i3 3217U y dos ranuras PCI Express (una de ellas de tamaño reducido) para, por ejemplo, conectar un disco mSATA y una tarjeta de red inalámbrica. También cuentan con dos ranuras para conectar hasta 8 Gb de DDR3 RAM. A partir del primer trimestre de 2013 habrá un nuevo modelo, el DCCP487DYE, del que aún no se conoce ningún detalle.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sobremesa, Intel