Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de Android Wear es espectacular

La nueva actualización de Android Wear es espectacular.

Las malas lenguas dicen que Apple Watch ha vendido más en una semana que todos los smartphones con Android Wear en un año (2014).

La realidad es que Google sólo puede combatir la imagen de marca de Apple con funcionalidades. Software, software, y más software. Está en ello, como demuestra la espectacular actualizacion de Android Wear que está preparando.

Un smartwatch posee una pantalla muy pequeña y normalmente sueles tener las manos ocupadas cuando lo usas, así que lo último que quieres es estar todo el tiempo toqueteando la esfera. Google es consciente de ello y por eso ha desarrollado diversas mejoras en la interfaz de Android Wear.

Pantalla siempre encendida

La mayoría de los relojes inteligentes Android Wear te permiten mostrar la hora siempre en pantalla. Con el resto de apps cuando bajas la mano la pantalla se apaga. Ahora, gracias a la nueva actualización, podremos dejar siempre a la vista cualquier app, desde un mapa a la lista de la compra, o los mensajes. Para que no se agote la batería, aunque la pantalla permanecerá siempre encendida, usará colores apagados y poca luz. Sólo se iluminará por completo cuando estemos mirando la pantalla. Puedes ver el efecto en esta animación:

¿Qué es... un smartwatch?

Control por gestos

¿Tienes las manos ocupadas? A partir de ahora, para ver tus notificaciones sólo tendrás que girar la muñeca, sin necesidad de tocar la pantalla:

Actualización Android Wear

Reorganización de menús

Los menús principales se han reorganizado para que siempre tengas a mano los mensajes y tus apps favoritas, con sólo un par de toques en pantalla:

Actualización Android Wear

Dibuja emojis

¿No tienes tiempo para teclear o buscar emoticonos? Dibuja el emoji en la pantalla con el dedo, y lo convertirá al emoticono correspondiente:

Actualización Android Wear

Soporte Wi-Fi integrado

Los nuevos smartwatch con Android Wear dispondrán de WiFi integrado en el propio reloj. Esto significa que puedes dejar el smartphone en casa, irte a otro lugar en donde haya WiFi, y seguir recibiendo las notificaciones y mensajes.

La nueva actualización de Android Wear estará disponible en las próximas semanas para los siete smartwatches que actualmente usan Android Wear, empezando por el nuevo y flamante LG Watch Urbane.

[Fuente: Android Official Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear