Logo Computerhoy.com

Nueva batería de smartphone se recarga en una hora

Inés Pérez

Batería se cargaría en una hora

Una de las tareas más tediosas relacionadas con los smartphones es tener que cargarlos a diario, o incluso más de una vez al día, dependiendo de su uso. Esto significa que constantemente hay que asegurarse de que se tiene el cargador a mano para que el dispositivo no se quede sin batería cuando menos lo esperas.

Mientras que algunos dispositivos aguantan todo el día, muchos no lo hacen y los fabricantes de teléfonos inteligentes todavía no han encontrado la manera de mejorar continuamente el rendimiento del smartphone y disminuir el grosor del teléfono a la vez que todavía ofrezca una duración de batería decente.

StoreDot, una prometedora startup israelí, parece haber dado en el clavo y el nuevo producto de la compañía podría entrar en producción tan pronto como el próximo año.

StoreDot es un subproducto de otro tipo de investigación del departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv que estudiaba la enfermedad de Alzheimer, informa The Guardian. En el transcurso de la investigación, los técnicos descubrieron que una determinada molécula de péptido tenía la capacidad de mantener una carga eléctrica.

Baterías con esta tecnología pueden absorber carga más rápido que otras, a pesar de que su capacidad total podría ser menor.

Desafortunadamente, la tecnología no puede simplemente ser utilizado en los smartphones y las tabletas existentes, pero la compañía ya está en conversaciones con unos 15 fabricantes de teléfonos inteligentes, y StoreDot espera firmar un contrato con uno de ellos antes de fin de año.

Ya para Navidad de 2016, la tecnología podría encontrarse en algunos dispositivos.

Esta es la batería con la mayor autonomía del mundo.

Una de las desventajas aparentes de la batería StoreDot es que es más pequeña que otras baterías de smartphones. Pero debido a que sólo necesita un minuto para alcanzar una carga completa, evidentemente tiene una enorme ventaja sobre cualquier otra en uso hasta ahora, ya que los propietarios de teléfonos móviles podrían reponer rápidamente sus baterías con un cargador patentado.

Además de la propia batería, la empresa necesita un cargador especial y componentes especiales de teléfonos móviles para ofrecer su función de carga rápida a los compradores de smartphones. La incorporación de esta tecnología a un smartphone aumentaría el costo del teléfono por 50 dólares, aunque a muchos compradores no les importaría pagar el dinero adicional, según la compañía.

Curiosamente, la misma tecnología de carga de batería se podría utilizar para recargar baterías de automóviles en el futuro. La compañía dice que una carga de 5 minutos sería suficiente para ofrecer hasta 150 millas de conducción, aunque StoreDot necesita más fondos para probar si su concepto de batería de coche es viable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.