Logo Computerhoy.com

La nueva contraseña: el latido de tu corazón

Nymi, la pulsera que convierte los latidos del corazón y el ritmo cardíaco en una contraseña biométrica
La pulsera Nymi medirá tu ritmo cardíaco a través del pulso de tu muñeca, y lo convertirá en una contraseña únicaSe usará para acceder a tu Bitcoin Wallet, a tu smartphone, a tus cuentas, incluso al maletero de tu cocheCostará 79 dólares

Se acabó el recordar interminables secuencias de letras y números.

Se acabó el teclear contraseñas en una pantalla continuamente.

Incluso se acabó el poner tu huella en el teléfono para desbloquearlo.

Llega Nymi, lapulsera biométricaque convierteel latido del corazóny elritmo cardiacoen unacontraseñaúnica, activa de forma permamente a corta distancia.

Esto significa que no tendrás que volver a recordar o a escribir una contraseña nunca más. Simplemente acercas la pulsera, y listo...

Pulsera Nymi, los latidos del corazón como contraseña

Al parecer, según Bionym, la empresa canadiense creadora del invento, tal como ocurre con la huella dactilar, cada persona tiene unlatido de corazónúnico. Por tanto, puede usarse como contraseña infalible.

Nymi es una pulsera que se coloca en la muñeca, el mejor lugar para medir el pulso:

Pulsera Nymi

Dispone de un sensor que registra elritmo cardíaco y lo utiliza como contraseña, emitiéndola de forma continua en un radio cercano mientras lleves la pulsera puesta.

Esto significa que los dispositivos compatibles con Nymi podrán identificarte sin necesidad de que pulses ningún botón ni des ninguna orden, simplemente por proximidad.

Bionym ya ofrece un SDK para que todo el mundo pueda crear apps compatibles con este sistema de contraseñas.

La pulsera Nymi se vende con un acceso a Bitcoin Wallet, para que puedas usar fácilmente esta moneda virtual. Pero la idea es que se emplee para todo: desde desbloquear tu smartphone a pagar en una tienda, abrir la puerta de casa o del coche, o reproducir tu música favorita cuando llegues a casa.

Puedes verlo más claramente en este vídeo:

Así es Batvox, el software que te identifica por la voz

Muchos expertos desaconsejan usar contraseñas biométricas, porque están asociadas a una persona para toda la vida. Un gran problema si te la roban.

Bionym garantiza tu privacidad al utilizar tres sistemas complementarios de protección: un código único de la pulsera, tu propio latido de corazón, y un Dispositivo de Autentificación Autorizado (AAD), como por ejemplo una app en tu smartphone. Además la pulsera no guarda información, así que nadie accederá a ningún dato si la pierdes.

Si estás interesado, puedes reservar tu pulsera Nymi a un precio de 79 dólares, en su web oficial. Añade 10 dólares si vives fuera de Estados Unidos.

Los primeros envíos comenzarán en estas primeras semanas del año.

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.