Logo Computerhoy.com

Nuevo disco duro SSD externo de TDK de 128 y 256 GB

Inés Pérez

Nuevo disco duro SSD externo de TDK de 128 y 256 GB
TDK presenta su memoria externa SSD a tiempo para las vacacionesEl dispositivo integra la tecnología USB 3.0 para una transferencia de archivos más rápida, compatible con PC y MacLa memoria SSD es ligera y resistente, perfecta para llevarla siempre en la maleta

Recordar es vivir, pero a veces la memoria nos falla. Para ello, TDK tiene la solución: con la nueva memoria externa SSD podrás salvar tus fotos y vídeos favoritos de las vacaciones y llevarlas contigo donde quiera que estés.

El dispositivo de nueva generación integra la tecnologíaUSB 3.0 para la transferencia de archivos con mayor rapidez, hasta 100 Mb por segundo. Utilizarlo es tan fácil como conectarlo con el cable de USB 3.0 y de forma automática empieza a transferir archivos sin necesidad de software adicional. 

A diferencia de los discos duros externos que conocemos, la memoria SSD no contiene componentes mecánicos móviles, sino que utiliza una memoria no volátil NAND flash. Gracias a ello, el dispositivo de almacenamiento es más resistente a los golpes, las caídas y las vibraciones. Mejor todavía, esta tecnología contribuye a que la velocidad de transferencia se multiplique hasta tres veces, reduce el nivel de ruido y ayuda a ahorrar energía.

Además, con un peso de apenas 45 gramos y de tamaño similar a una tarjeta de crédito (95 x 52 x 9 mm), la memoria SSD de TDK es perfecta para llevarla siempre en la maleta. Además, cuenta con un software de protección con contraseña para mantener tu data segura.

El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac y se alimenta cuando es conectado al equipo usando el cable de USB.

De acuerdo a información oficial, podrás elegir entre dos capacidades, 128 Gb (por 129 euros, con IVA incluído) y 256 Gb (por 249 euros, con IVA incluído), y en dos tonalidades diferentes: blanco o negro brillante.

Puede ser una buena opción para guardar tus fotos estas vacaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.