Nueva Microsoft Band, la revolución de las smartbands

Tras pasar por un momento de máximo apogeo, las smartband o pulseras cuantificadoras pasan por un momento de tranquilidad, moviéndose en un peligroso precipicio al borde la indiferencia. Con la intención de revitalizar este segmento de producto Microsoft, tal vez un tanto a destiempo, acaba de lanzar la segunda versión de su poco exitosa pulsera inteligente Microsoft Band.

Y es que tras pasar de puntillas por en su momento competitivo mercado de las pulseras inteligentes, Microsoft parece dispuesta a revitalizar este segmento de dispositivos wearables con la nueva Microsoft Band o Microsoft Band 2 con un producto mucho más ambicioso.

Con un diseño totalmente renovado, el nuevo wearable de Microsoft llama la atención su pantalla táctil AMOLED de 32x12,8 mm con una resolución de 320x128 píxeles protegida por cristal Corning Gorilla Glass 3 sobre un marco metálico con una ligera curvatura para adaptarse al contorno de una robusta pulsera respirable y flexible de plástico, sin partes duras, al más puro estilo Samsung Gear Fit.

Además, la nueva smartban Microsoft Band incorpora dos botones físicos en el lateral como complemento al control táctil, algo siempre complicado en una pantalla tan pequeña y que agradecerán aquellos que tengan las manos un poco grandes.

Las mejores smartbands o pulseras inteligentes

En cuanto sus prestaciones, dispone de todos los sensores que ya pudimos ver en la primera versión: luz ambiental, acelerómetro, giroscopio de 3 ejes, temperatura de la piel, radiación UV, ritmo cardiaco o capacitivo, entre otros, además de GPS y micrófono. Este último cobra especial importantcia ya que la nueva Band está perfectamente integrada con Cortana, el asistente de voz de Microsoft.

A todos ellos se les suma un barómetro para poder monitorizar, por ejemplo, el ejercicio físico que realizas al subir y bajar escaleras. Con todo ello la nueva Band de Microsoft permite, entre otras muchas funciones, monitonizar las calorias consumidas, analizar la calidad de nuestro sueño, o recibir notificaciones de correo y calendario, además de responder a las mismas. 

Galería de fotosNueva Microsoft Bandver las 7 fotos

La nueva Band de Microsoft es ocmpatible con varios deportes, ya sea running, bicicleta o, incluso, Golf, siendo el primer wearable capaz de monitorizar este deporte.

La nueva pulsera inteligente o fitness Microsoft Band es compatible con la aplicación Microsoft Health disponible para Windows Phone 8.1, iPhone (4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus),  iOS 8.1.2 y la mayoría de dispositivos Android (4.3 a 5.0) con Bluetooth. Aunque es un dato sin confirmar, suponemos que la nueva Band cuenta con Windows 10 IoT Core, la versión abierta a desarrolladores de Windows 10 para el Internet de las Cosas que ya podemos utilizar, por ejemplo, en Raspberry Pi 2.

Además, Microsoft Band es totalmente compatible con las aplicaciones fitness más populares como MyFitnessPal, Strava, Runkeeper, MapMyFitness o MapMyRide, y cuenta con numerosos partners asociados como Facebook, Starbucks o Subway.

Band de Microsoft, al igual que su primera versión, es resistente al agua, por lo que podrás llevarla durante todo el día, y utiliza Bluetooth 4.0 LE, de bajo consumo energético. Un aspecto que afecta de forma positiva en la autonomía de su batería que promete hasta 48 horas de uso sin pasar por el cargador, y un tiempo de carga de tan solo 90 minutos.

El precio de la nueva smartband Microsoft Band es de 249 dólares, estará a la venta desde el 30 de octubre y aún desconocermos si se podrá comprar en España.

Conoce el resto de las novedades de la presentación de Microsoft que está haciendo historia: