Logo Computerhoy.com

Nueva Nvidia GeForce GTX 1080 Ti: más barata y potente que Titan X

Anuncian una versión barata y más potente de la Nvidia GTX 1080

Nvidiaentra de lleno en la guerra contra AMD por ofrecer lamejor tarjeta gráficadel mercado. Contraprogamando un evento de su rival, acaba de anunciar el lanzamiento de la GeForce GTX 1080 Ti, que pasa a ser automáticamente lagráfica más potenteparagaming, incluso más que laTitan X.

Con el anuncio también llega una futura rebajaen elpreciode laNvidia GTX 1080 convencional, que deja de ser la referencia en el catálogo de gráficas de la compañía. Porespecificaciones, laGTX 1080 Ties toda una bestia para cualquiera que esté dispuesto a pagar su precio, de 699$ en Estados Unidos, que no sólo es caro sino que puede considerarse bastante barato.

La principal característica de esta tarjeta gráfica de Nvidia son sus 11 GB de memoria RAM GDDR5X, que la dotan de capacidad para ejecutar cualquier juego del mercado sin problema, incluso los que serán lanzados en los próximos años. Supera incluso a la Titan X en varios aspectos.

Según Nvidia, la 1080 Ti es un 35% más potente que su predecesora. La mejora se produce no sólo en cuanto a rendimiento, sino también en eficiencia. Tanta capacidad siempre va aparejada de problemas a la hora de refrigerar, algo en lo que la compañía ha puesto muchos esfuerzos.

Este es el Top 20 de las gráficas más vendidas en Amazon España

Si nos vamos a los números puros, hablamos de una velocidad de reloj de 1,6 GHz, overclockeables hasta los 2 GHz. Los 3.585 núcleos CUDA son exactamente iguales que los de la Titan X, anunciada el pasado verano.

Se espera que laNvidia GTX 1080 Tisalga a la venta a lo largo del mes de marzo. Cuando lo haga, la versión anterior bajará automáticamente de precio, aunque el descuento puede tardar en transmitirse a los principales proveedores.

Estos son todos los componentes necesarios para montar un PC Gaming por menos de 600€

Ahora mismo, AMD se ve acosada desde todos los frentes. por una parte Nvidia intenta mantener su dominio en el sector de las gráficas, mientras que por el otro Intel baja los precios de sus principales procesadores como parte de una agresiva estrategia. Mucho va a tener que trabajar AMD si quiere mejorar su posicionamiento en el sector profesional y gaming.

La importancia de ganar esta guerra es capital. Los ordenadores por piezas son cada vez una opción más apetecible para muchos usuarios. Es un botín millonario al que todos los fabricantes de componentes para PC aspiran y que está impulsando la expansión de compañías como Amazon o PCComponentes, ambas con un amplio catálogo de piezas para ordenador, o directamente de PC preconfigurados.

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.