Logo Computerhoy.com

La nueva patente de Apple anuncia una Siri para Mac

Miguel Morales

Siri Mac
Siri llegaría a los escritorios de los Mac como parte de la tendencia de acercamiento multiplataforma entre iOS y OSXSe ha planteado si Siri podría tener acceso continuado al micrófono, para activarla con la vozEsto implicaría un aumento sustancial de las capacidades y competencias de Siri

Dado el acercamiento inter-plataformas que ha llegado con iOS 8, no es ninguna locura aventurar que Siri llegará a Mac. Y menos ahora que una patente nos proporciona muchos detalles sobre cómo sería la versión para escritorio del asistente de voz. Como hemos podido ver en patentes previas, tiene bastantes más funciones y competencias que su versión móvil. 

La patente describe "una asistente digital inteligente en un contexto de escritorio", siendo una premisa bastante similar a laSirique todos conocemos y hemos aprendido a querer. Después de leer cuidadosamente la patente, hemos encontrado algunas diferencias significativas con la versión móvil. Para empezar, la velocidad de respuesta: Siri es rápida, pero parece que su hermana de ordenador lo será mucho más. 

Por otra parte, algo que en Apple siempre se ha hecho de rogar: la multitarea. Al parecer, mientras Siri está realizando alguna función específica del ordenador, podemos volver a incordiarla para pedirle algo más, una tarea completamente distinta.

Siri puede dar algunas respuestas acertadas, y otras muy, pero que muy curiosas

Otra diferencia, y esta es fundamental: al no depender de una batería finita (o al menos, no tan finita como la de los iPhone), Siri podrá tener siempre el micro conectado, para poder sernos de ayuda simplemente con llamarla. 

Como siempre, habrá bastantes problemas con el tema de la privacidad, como ya los hubo con la cámara de la Xbox One. Y es que a nadie le gusta que un dispositivo esté pendiente 24/7 de lo que se dice. Sin embargo, todo parece apuntar a que la mayoría del público recibirá a esta nueva Siri para Mac con los brazos abiertos.

Por lo que respecta a nosotros, tenemos dos precupaciones principales: la primera es el tema de la IA (inteligencia artificial). Una asistente con muchas más posibilidades también tendrá que tener una capacidad mucho más avanzada de a lo que Siri nos tiene acostumbrados. Nuestra segunda preocupación es menos seria: ¿Podremos llamarla Jarvis?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.