Logo Computerhoy.com

Nueva patente de Google identifica objetos con la mirada

Héctor Guillén

Nueva patente de Google identifica objetos con la mirada
Google ha presentado una patente en la que pretende registrar las emociones del usuarioDe esta forma, se pretende ofrecer información más exacta e indicada para cada tipo de propietarioAdemás, este hecho será util para conocer la reacción de los usuarios ante la publicidad que se encuentren

Google sigue realizando avances con respecto a su Google Glass. Ya sabíamos que estas gafas inteligentes nos permitirían identificar los objetos que se encontraban ante nosotros. Pues bien, ahora se ha querido dar un paso más adelante, y en este caso, la compañía con sede en Mountain View ha patentado un método por el cual se puede rastrear exactamente lo que ven nuestros ojos.

Sin duda, la empresa americana está preparando toda una revolución en la tecnología, y ya incluso se han utilizado estas gafas para grabar una película porno.

Esta patente incluiría dos cámaras, una que controlaría el movimiento de nuestros ojos y otra la parte frontal de nuestra cara, para asíidentificar exactamente que está atrayendo nuestra atención.

Además, estas cámaras también serían capaces de interpretar nuestras emociones y reacciones ante diferentes entornos gracias a la dilatación de nuestras pupilas o gestos faciales, y de esta forma, ofrecernos un tipo de información u otra.

Por otra parte, toda esta información que el usuario ofrecería a sus Google Glass, también sería útil a la hora de la publicidad, ya que cuando la persona que porta las gafas se encuentra con un tipo de publicidad, dependiendo de su reacción, se sabrá si está receptiva ante la información que ha recibido o no.

De momento todavía no se ha confirmado que Google vaya a utilizar esta patente para sus gafas inteligentes, pero sin duda sería un gran avance para el futuro y otro de los ganchos que podrían utilizar para fomentar la venta de este dispositivo una vez que salga a la venta.

Mientras tanto, nos encontramos a la espera de que finalmente las Google Glass salgan a la venta, y a la vez amenizamos la espera con un reportaje especial que hemos elaborado en Computer Hoy, no te pierdas el vídeo que incluimos en nuestro artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.