La nueva realidad virtual de Google sin móvil ni PC

La nueva realidad virtual de Google sin móvil ni PC

Google está aprendiendo mucho con Daydream, su plataforma de realidad virtual disponible para los smartphones de última generación.

Una de las conclusiones que ha sacado es que la realidad virtual actual es demasiado compleja, al depender del móvil, el PC, una consola, y los cables. Por eso se ha asociado con Qualcomm, Lenovo y HTC para crear unas gafas de realidad autónomas que no necesitan móvil, PC o cables.

Hace unos minutos ha concluido la conferencia Google I/O 2017, en donde la compañía de Mountain View nos ha mostrado las novedades de su plataforma de realidad móvil, Daydream. Ha anunciado que será compatible con Samsung Galaxy S8 y S8+ (Análisis) mediante una actualización que tendrá lugar este verano.

Samsung Galaxy S8

Galaxy S8 Samsung

Amazondesde 649,00VER OFERTAS

Nota de análisis

93

Daydream requiere unas gafas de realidad virtual Daydream View y un smartphone de última generación para funcionar, pero esto va a cambiar con lo que Google llama Standalone VR, es decir, gafas de realidad virtual autónomas que no necesitan un móvil o un ordenador, y no poseen cables. Simplemente te las pones, y listos:

¿Conoces las novedades de Android O presentadas en Google I/O 2017?

La tecnología de procesamiento corre a cargo de Google y Qualcomm, que están trabajando en un nuevo hardware completamente optimizado para la realidad virtual. Con esta nueva tecnología mejoran mucho aspectos de Daydream como el reconocimiento y posicionamiento de objetos en el espacio 3D virtual:

La nueva realidad virtual de Google sin móvil ni PC

HTC y Lenovo se encargarán de fabricar las gafas de realidad virtual autónomas, aportando la pantalla y su experiencia en la creación de dispositivos móviles.

Así será el el modelo de HTC:

La nueva realidad virtual de Google sin móvil ni PC

Y este es el de Lenovo:

La nueva realidad virtual de Google sin móvil ni PC

No se ha hablado de precios o fecha de lanzamiento.

Google se apunta a la realidad aumentada

Junto a la mejora de su plataforma de realidad virtual, también hay novedades en el campo de la realidad aumentada. Expeditions, el experimiento educativo de Google con el que ha llevado la realidad virtual a las escuelas, se extiende con Expeditions AR, en donde los experimientos científicos y las visitas virtuales ahora se disfrutan sin gafas, gracias a la realidad aumentada. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Asus Zenfone AR

Finalmente, Google ha anunciado que su tecnología de posicionamiento y reconocimiento de objetos, englobada en Tango, se incorporará al smartphone Asus Zenfone AR, disponible este verano.

Con Tango el smartphone será capaz de reconocer lugares simplemente apuntando con la cámara, y posicionarse automáticamente en Google Maps, o localizar objetos que estás buscando.

Las novedades de Google Assistant y Google Home 2.0

Galería de fotosImágenes de las Google Daydream Viewver las 23 fotos