Logo Computerhoy.com

Nueva tapa de bote de basura atrae las moscas a su muerte

Inés Pérez

Una tapa de bote de basura "ingenioso"
La ingeniosa tapa cuenta con una cámara interior que atrapa las moscas atraídas por el olor de la basura, y ¡listo!Eventualmente, las moscas mueren de inaniciónEl dúo de diseñadores ganaron un premio Red Dot el año pasado por su artilugio tan ingenioso

Quizá "inteligente" no sea la mejor palabra para describirlo, pero sin duda se trata de un invento bastante ingenioso.

Se trata de una tapa de bote de basura diseñada para atrapar las moscas atraídas por el olor de la basura. 

Ideada por los diseñadores Chang Shih-hsun y Hung Jui-yuan, el mecanismo de la tapa es increíblemente sencillo.

Las aberturas en la parte inferior de la tapa permiten que una cantidad pequeña (casi imperceptible) de olor a basura escape, lo justo para atraer a las moscas hacia ella.

Las aberturas en la parte inferior permiten que escape un poco de olor

Tan pronto como las moscas entran a través de las ranuras externas, quedarán atrapadas en un contenedor interior estéril en el que, eventualmente, morirán de inanición.

Coca-Cola muestra en vídeo el mejor invento de la historia.

Incluso hay una ventana de acrílico transparente que le permite al dueño asegurarse de que hasta la última mosca ha muerto antes de abrir la tapa.

Atrapadas, las moscas mueren de inanición

A pesar de que la tapa aún está en fase de concepto, el dúo de diseñadores ganaron un premio Red Dot el año pasado por su artilugio tan ingenioso.

Por supuesto, también se puede lograr el mismo proceso general con un poco de vinagre de manzana y un trozo de papel film. De todas maneras, esta es una gran manera de añadir una funcionalidad adicional a un producto que ya todos usamos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.