Logo Computerhoy.com

Nueva tarjeta UFS de Samsung, 5 veces más rápida que la microSD

tarjeta memoria ufs samsung
Samsung ha presentado las primeras tarjetas de memoria del mercado con tecnología UFS, de hasta 256 GB y cinco veces más rápidas que las microSD más avanzadas. 

Las necesidades de almacenamiento de los usuarios no paran de crecer y se han incrementado especialmente después de la llegada del 4K.

Para dar respuesta a esta demanda cada vez mayor, Samsung ha presentado las primeras tarjetas de memoria del mercado con tecnología UFS que son cinco veces más rápidas que las microSD más avanzadas.

Por este motivo, están especialmente recomendadas para cámaras réflex digitales, cámaras 3D y realidad virtual, cámaras de acción, drones u otros dispositivos que necesiten procesar con velocidad un amplio volumen de datos de vídeo.

Las nuevas unidades extraíbles de memoria se basan en el estándar UFS 1.0 (Universal Flash Storage), una tecnología que la marca surcoreana ya ha implementado en la memoria interna de sus smartphones de gama alta. Estarán disponibles en un amplio abanico de capacidades de almacenamiento, que incluyen 32, 64, 128 y 256 GB.

Tarjeta UFS de Samsung

Este estándar proporciona una velocidad de lectura secuencial de 530 MB/s, que es similar a la que ofrecen los discos SSD. Gracias a esta característica es capaz de leer una película de 5 GB con calidad Full HD en 10 segundos aproximadamente, mientras que una tarjeta convencional necesitaría por lo menos 50 segundos. En cuanto a la escritura secuencial, la nueva tarjeta UFS de Samsung alcanza 170 MB/s, casi el doble que el de una microSD. 

Estas son las tarjetas microSD más vendidas de Amazon

La velocidad de lectura aleatoria es de 40.000 IOPS, que ofrece un rendimiento 20 veces mayor que los 1.8000 IOPS de los que disponen las tarjetas tradicionales. La velocidad de escritura aleatoria también cuenta con cifras mucho mejores: 35.000 IOPS, superando con creces los 100 IOPS de las microSD.

Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

En el comunicado oficial, Samsung no ha revelado el precio ni la fecha de disponibilidad de las nuevas tarjetas de memoria UFS. Además, como puedes apreciar en las imágenes, diseño presenta diferencias respecto a las microSD, por lo que también tienen que llegar al mercado dispositivos adaptados a este nuevo estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.