Logo Computerhoy.com

Nueva tecnología a base de grafeno para almacenar energía

Nueva tecnología a base de grafeno para almacenar energía
Skeleton Technologies ha desarollado el ultracondensador de grafeno con más densidad de energía del mercado, una nueva tecnología para almacenar electricidad.

Skeleton Technologies, una compañía con sede en Estonia, ha desarollado el ultracondensador de grafeno con una mayor densidad de energía del mercado hasta el momento, lo que supone un gran avance en el almacenamiento de electricidad.

Un ultracondensador es un condensador electroquímico que puede almacenar energía y se caracteriza por que su densidad de energía es muy elevada. Se pueden fabricar en cualquier tamaño, desde muy pequeño para emplearlo en dispositivos wearables y móviles, hasta muy grande, cuya aplicación principal se lleva a cabo en vehículos híbridos o eléctricos. 

Al estar hecho con grafeno, el ultracondensador que ha desarrollado este fabricante, cuyo nombre comercial es SkelCap 4500, se beneficia de las excelentes propiedades de almacenamiento de energía que presenta este material bidimensional, que ya ha demostrado su potencial tanto en baterías como en condensadores.

Una batería de grafeno carga un coche eléctrico en 4 minutos

Esta nueva tecnología, gracias a la elevada densidad de energía, que ofrece una capacitancia de 4.500 faradios, así como a su peso ligero y su tamaño reducido, puede implementarse muy bien en vehículos híbridos o eléctricos para el transporte pesado, como camiones o autobuses, optimizando al máximo el espacio y la eficiencia energética.

La corporación comenzará a implementar este ultracondensador en un camión híbrido el próximo mes, y según indican esto es solo el principio. "Nos hemos fijado un ambicioso objetivo para desarrollar la tecnología de 20 Wh / kg en 2020, que es comparable con la densidad de energía del nivel de batería. Con el lanzamiento de la gama SkelCap 4500 ya estamos a mitad de camino de ese objetivo", asegura Taavi Madiberk, CEO de Skeleton Technologies.

Skeleton Technologies también aplica sus soluciones de grafeno a la industria aeroespacial. A principios de este año ha sido la compañía elegida por la Agencia Espacial Europea para reducir el tamaño, el peso y el coste de las baterías de una de sus misiones que tendrá lugar en el año 2018 utilizando para ello sus ultracondensadores.

[Fuente: Electronics Weekly]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: grafeno