Nuevas versiones de MacBook Air y MacBook Pro Retina

Nuevos MacBook Air y MacBook Pro Retina 13

Aunque sin lugar a dudas las estrella de la keynote de Apple de esta tarde, en lo que a equipos se refiere, ha sido el nuevo Apple Macbook Retina con pantalla de 12 pulgadas. Apple no se ha olvidado de darle un pequeño repaso a algunos de sus equipos portátiles de referencia, como los nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas y MacBook Pro Retina de 13 pulgadas.

“Hoy presentamos unas mejoras muy importantes de nuestros portátiles más populares: el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas”, ha comentado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Macbook Air

Los nuevos modelos de MacBook Air, disponibles a partir de hoy mismo, contarán con la última versión de los procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 de hasta 2,2 GHz (con una tecnología Turbo Boost de hasta 3,2 GHz), gráficos integrados HD Graphics 6000 de Intel y Thunderbolt 2, con un ancho de banda de hasta 20 Gbps (el doble con respecto a la generación anterior).

El nuevo MacBook Air de 13 pulgadas cuenta, además, con almacenamiento flash hasta dos veces más rápido que la generación anterior.

Los precios de los nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, disponibles desde hoy mismo, los puedes consultar aquí:

 

Las versiones configuradas a medida de los nuevos MacBook Air incluyen un procesador Core i7 de Intel a 2,2 GHz (ampliables a 3,2 GHz con Turbo Boost), hasta 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento flash.

Así es el nuevo Apple MacBook Retina de 12" presentado por Apple

MacBook Pro Retina

En este caso la actualización será algo más potente ya que, además de la nueva generación de procesadores Intel Core i5 e i7,  los nuevos MacBook Pro Retina de 13 pulgadas incluirán el nuevo trackpack con tecnología Forcetouch, una almacenamiento SSD el doble de rápido y batería, ligeramente mejorada, con una autonomía de hasta 10 horas.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas introduce los procesadores Core de Intel de quinta generación de hasta 3,1 GHz, con una tecnología Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, gráficos integrados Iris Graphics 6100 de Intel y almacenamiento flash que puede llegar a ser el doble de rápido, con un rendimiento de hasta 1,6 Gbps.

Además, la batería del nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas tiene una autonomía de hasta 10 horas, o hasta 12 horas para ver películas de iTunes.

El Apple Watch, ya es oficial: Todo lo que necesitas saber

Aunque la mayor novedad es Force Touch, un trackpad con sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto con una respuesta háptica con un tacto uniforme de gran sensibilidad. El tacto del Force Touch trackpad es tan personalizable, que permite cambiar la presión necesaria para registrar cada clic. 

Incluye además un nuevo gesto llamado 'clic fuerte' -clic seguido de una presión mantenida-, con el se puede realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa o previsualizar un archivo. 

Disponibles desde hoy mismo, puedes consultar el precio y configuraciones disponibles de los nuevos Apple MacBook Pro Retina de 13 pulgadas aquí: