Logo Computerhoy.com

Nuevo Apple Mac Pro, unboxing en vídeo

Nuevo Apple Mac Pro, unboxing en vídeo
El nuevo Mac Pro es el equipo más potente fabricado hasta la fecha por ApplePesa sólo 5 kilos y mide 25 centímetros y está pensado para profesionales que requieran el máximo rendimientoYa se puede reservar, aunque las entregas están previstas para el mes de abrilEste es su unboxing en vídeo

Se ha hecho de rogar, y aunque no serán enviados en España hasta el mes de abril, ya tenemos en nuestras manos una muestra del equipo más potente fabricado hasta la fecha por Apple, el nuevo Mac Pro.

Con esta nueva versión Apple ha decidido romper con todo lo que habíamos visto hasta ahora, no sólo a nivel de potencia, también en los que a estética se refiere. Con detractores y seguidores a partes iguales, lo que está claro es que el diseño del nuevo Mac Pro no deja indiferente a nadie.

Papelera, bombona, cafetera o termo, son algunos de los “cariñosos” apelativos que ha recibido el singular diseño del nuevo Apple Mac Pro.

Personalmente, tras pasar el primer impacto y una vez superadas las primeras reticencias, es imposible negar que si fuera naranja sería clavadito a una bombona de butano en miniatura. Eso sí, un bombona con un diseño exquisito, llena de detalles y que colocaría con gusto en cualquier lugar de mi casa.

Nuevo Apple Mac Pro, unboxing en vídeo

Como podéis ver el vídeo, es más pequeño de lo que parece, sólo 25 centímetros de alto y poco menos de 17 centímetros de diámetro.

Pesa 5 kilos y está fabricado en aluminio mecanizado. Para moverlo hay que meter la mano por el orificio superior que hace las veces de asa y de salida aire para disipar el calor. Llama mucho la atención lo compacto y sólido que es, y se nota rápidamente que estamos ante un producto extremadamente profesional que no está orientado al consumo masivo.

En la parte “trasera” encontramos toda su conectividad física entre las que destacan: 6 puertos Thunderbolt 2.0 (20 GB/s), 4 puertos USB 3.0, 1 puerto HDMI 4.0 Ultra HD y 2 puertos Gigabit Ethernet. Además, es capaz de soportar hasta 3 monitores 4K, y cuenta con conectividad inalámbrica WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0. Un aspecto que me ha encantado es lo sencillo que es acceder a su interior, simplemente deslizado una pestaña es posible deslizar la carcasa para acceder libremente a las “tripas” del Mac Pro.

Nuevo Apple Mac Pro, unboxing en vídeo

En su interior todo está perfectamente organizado alrededor de un núcleo térmico unificado de aluminio: procesador Intel Xeon E5 de 4 o 6 núcleos –que se encuentra tras el panel de conexiones–, memoria RAM (hasta 64 GB ECC DDR3 a 1,8 GHz divida en dos secciones con dos módulos cada una), el diminuto disco flash PCIe de hasta 1 TB y las dos gráficas AMD FirePro D500 con 2 ó 3 GB de RAM dependiendo de la versión.

Nuevo Apple Mac Pro, unboxing en vídeo

Esta peculiar organización de los componentes en el Mac Pro tiene una clara motivación: disipar el calor de la forma más eficiente posible en un espacio tan reducido. En la parte superior se ubica el único ventilador del equipo, que crea un flujo de aire constante en el interior succionando el aire desde la parte inferior. Con este sistema, además de un equipo realmente compacto, se consigue reducir el nivel sonoro a sólo 12 dB en modo resposo, ya que el ventilador ajusta su velocidad según las exigencia del Mac Pro hasta un máximo de 30 dB.

Nuevo Apple Mac Pro, unboxing en vídeo

El Mac Pro tiene un precio de salida de 3.048,99 euros con una configuración básica de procesador de 4 núcleos a 3,7 GHz, 12 GB de RAM, doble GPU con 2 GB de RAM cada una y 256 GB de almacenamiento.

Nuevo Apple Mac Pro, unboxing en vídeo

Paralalamente existen una segunda versión mejorada por 4.049 euros, aunque puedes crear tu propia versión personalizada hasta alcanzar los más de 9.600 euros del modelo más potente que incluye, entre otras opciones, procesador de 12 núcleos. Lo mires por donde lo mires, un precio desorbitado sólo al alcance de profesionales capaces de sacar partido a esta pequeña bestia. 

Permaneced atentos, en breve os contaremos cómo responde este equipo profesional a nuestras exigentes pruebas de laboratorio. ¿Estará a la altura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Unboxing