Logo Computerhoy.com

Nuevo Chromebook Pixel 2015: el MacBook tiene competencia

Miguel Morales

chromebook pixel 2015

Google acaba de presentar su nuevo Chromebook Pixel 2015. En un movimiento que demuestra seguridad por parte de los de Mountain View, han lanzado su versión del equipo portátil ultraligero de forma discreta y pocos días después de que Apple hiciera lo propio con su último MacBook. Parece que el Chromebook Pixel 2015 llega al mercado con seguridad, y con algún que otro detalle que ya conocíamos. Parece ser que lo del USB Type-C va en serio: igual que el MacBook, también Google lo ha incorporado como el sistema de carga de su último dispositivo. 

Como ya os comentamos en la presentación del martes, estamos hablando de un tipo de conexión completamente nueva en el mercado, que compatibiliza como nunca antes la tranmisión de energía y de datos. 

Pero volviendo al Chromebook Pixel 2015, de momento os podemos contar que cuenta con una pantalla táctil de alta resolución, un cuerpo de aluminio delgado y un trackpad de cristal. También cuenta con otras mejoras significativas en la cámara: se ha ampliado el ángulo de captura. 

Este es el MacBook presentado por Apple, la competencia del Chromebook

En cuanto a lo que es el hardware duro, estamos hablando de un procesador Intel Core i5 con 8 GB de RAM y un disco duro SSD (memoria sólida) de 32 GB. Eso sí, estos datos podrían ser variables, ya que Google tiene preparada una versión aún más veloz del Chromebook Pixel 2015 (aunque no sabemos de cuanto RAM estamos hablando). 

En cuanto a la batería, estamos hablando de 12 horas de duración, con sistema de carga ultrarrápida que nos permitiría utilizarlo durante dos horas con sólo 15 minutos de carga. 

Lo mejor de todo es que el Chromebook Pixel 2015 ya está a la venta en Estados Unidos, y se espera que no tarde demasiado en llegar a España. La versión normal costaría 999 dólares, y la "ultra-velocidad" de la que os hablábamos antes, llegaría a los 1299 dólares. 

 
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Ultrabook