Nuevo estándar MHL 3.0, conecta tu móvil a pantallas 4K

Nuevo estándar MHL permitirá conectar tu móvil a TV 4K

El estándar MHL, o enlace de alta definición móvil, te permite conectar dispositivos electrónicos portátiles como smartphones y tablets, a televisores de alta definición mediante adaptadores que se conectan a los puertos micro-USB de los dispositivos. 

Ahora, el Consorcio MHL ha anunciado un nuevo estándar que te permitirá hacer lo mismo con televisores y pantallas 4K. El MHL 3.0 permitirá que aquellos dispositivos móviles que soporten el estándar transfieran vídeo 3840 x 2160 (también conocido como 2160p) a una velocidad de hasta 30 cuadros por segundo, una clara mejora del MHL 2.0 con 1080p.

El nuevo estándar podrá transmitir vídeos y datos de forma simultánea, además de permitir que el dispositivo consuma hasta 10 vatios de potencia para cargar.

A diferencia de otros estándares como Miracast y AirPlay, que utilizan conexión Wifi, MHL 3.0 requiere un cable de conexión física y el uso de adaptadores para conectar el dispositivo móvil al televisor.

Sin embargo, ninguna otra opción de la competencia, incluyendo sistema SlimPort utilizado por los dispositivos Nexus de Google, ofrece soporte a tecnología 4K.

Las nuevas especificaciones estarán disponibles para descarga en la web del Consorcio MHL a partir de septiembre

Además del soporte para televisores 4K, la lista de capacidades del MHL 3.0 incluye mejoras de sonido, mayor velocidad de transmisión, soporte de pantalla táctil y protección de contenido de última generación.

El estándar está respaldado por una serie de empresas que conforman el consorcio, incluyendo Nokia, Samsung, Toshiba, Sony y Silicon Image, entre otras.

Imagen: Philips Communications