Logo Computerhoy.com

El nuevo iMac Pro contaría con un co-procesador A10 Fusion

El iMac Pro contaría con un co-procesador A10 Fusion integrado

Aunque no vayas a poder adquirir el HomePod estas navidades, el otro producto de Apple que estabas esperando en estas fechas es el nuevo iMac Pro que, presumiblemente, se lanzará a lo largo del mes de diciembre. Ahora los desarrolladores Jonathan Levin y Steve Troughton-Smith han descubierto en el código de BridgeOS 2.0 que el iMac Pro que esperamos contará con un procesador ARM dedicado en la forma del A10 Fusion que vemos en el iPhone 7.

¿Qué permitiría este coprocesador A10 Fusion en el iMac Pro? Se comenta que este chip permitiría a Apple tener un mayor control sobre macOS sin frustrar a los desarrolladores y usuarios, permitiendo su uso para tareas específicas dentro del sistema operativo como podría ser una nueva integración “más libre” de Siri, el asistente de voz de la compañía.

Y es que gracias al A10 Fusion se podría invocar a Siri en el iMac Pro con la simple llamada de “Oye Siri” y sin necesidad de tocar el teclado. No obstante, comentan que incluso este co-procesador seguiría funcionando aún tengamos apagado el iMac Pro.

iMac Pro: el Mac más potente que jamás ha diseñado Apple

A día de hoy Apple ya incluye un chip ARM, en concreto el T1, en los MacBook Pro, siendo desarrollado para áreas concretas. Si finalmente Apple incluyera un co-procesador del tipo A en su iMac, sería la primera vez que los de Cupertino apuestan por este movimiento con un procesador empleado inicialmente en iOS y no en macOS.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.