Logo Computerhoy.com

El nuevo Mac Mini de Apple vería la luz en febrero

Manu Vilella

nuevo mac mini febrero
El nuevo Mac Mini actualizado de Apple se espera para finales de febreroUn vendedor belga ya anuncia en su web el nuevo productoNo se sabe si sufrirá variaciones estéticas, pero sí una importante renovación de componentes

¡Alto! Si estás pensando en comprarte un nuevo Mac Mini, este no es el momento. La política de Apple en cuanto a la venta de sus productos tiene sus ventajas y desventajas. Cuando un equipo es de nuevo lanzamiento merece la pena hacerse con él, incluso pasados unos meses también, pero a medida que la tecnología evoluciona y los equipos no reciben actualización deja de resultar una buena inversión.

Para los nostálgicos, se cumplen 30 años del mítico anuncio del primer Mac de Apple

Lo cierto es que Apple actualiza de manera muy frecuente la mayoría de sus equipos: iMac, Macbook Pro, Macbook Air, etc. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido dos grandes olvidados. Uno ha sido el Mac Pro, que por un tiempo nos hizo perder el norte sobre si Apple había decidido abandonar el sector profesional, y el otro ha sido el Mac Mini, cuya última actualización se realizó en octubre de 2012. Más de un año después hay importantes mejoras a las que uno ya no debería renunciar.

Entre estas novedades tecnológicas que han acontecido desde que se actualizó por última vez el Mac Mini, y a las que no se deberían renunciar, se encuentran el cambio a los últimos procesadores de Intel (Haswell) o los gráficos integrados Iris.

El vendedor de electrónica belga Computerstore.be ya lista en su página web dos versiones del nuevo Mac Mini, una de ellas con procesador i5 de Intel y la otra con un i7.

nuevo mac mini febrero

Lo cierto es que no podemos tomar la información como cierta por el hecho de que el vendedor muestre el producto en su web. Sin embargo, al parecer alguien contactó directamente con la tienda y se le confirmó que la información provenía de Apple o de fuentes fiables. Además, confirmaron que esperan su llegada para finales de febrero.

En las imágenes se sigue mostrando el Mac Mini actual y por el momento se desconoce se sufrirá algún cambio estético, pero lo que está claro es que sufrirá una importante actualización interior. Además de Haswell y los gráficos Iris, también se incluiría receptor WiFi 802.11ac y también podría abrazarse al nuevo Thunderbolt 2.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac