Logo Computerhoy.com

Nuevo MacBook Air, primeras pruebas de rendimiento

Héctor Guillén

Prueba de rendimiento MacBook Air
El nuevo MacBook Air es tan solo como mucho un 8% más rápido que sus antecesores.El punto fuerte se encuentra en su nuevo disco duro SSDs capaz de funcionar a 1GBps de velocidad.La vida de la batería del MacBook Air también se ha visto aumentada considerablemente con respecto a sus predecesores.

Ayer tenía lugar en San Francisco la conferencia de Apple en el WWDC en la que la empresa con sede en Palo Alto presentaba muchas de las mejoras en sus dispositivos, tanto móviles, tablets, mp3 como ordenadores. Uno de los ordenadores que formaron parte de la presentación de Apple y que incorporarán mejoras es el MacBook Air. Este nuevo portátil de la marca Apple mejora considerablemente la vida de la batería, pero no todo es tan bueno como parece según el test realizado por Primate Labs.

MacBook Air Geekbench

Los resultados del análisis realizado por Primate Labs a través de Geekbench 2, sistema famoso por ser capaz de medir el rendimiento de dispositivos y compararlo con otros seleccionados, desprenden resultados como mínimo significativos. Se puede ver como el nuevo MacBook Air es tan solo como máximo el 8% más rapido que su predecesor.

Según Primate Labs este hecho se explica por el empeño de Intel en reducir el consumo de potencia de sus nuevos procesadores Haswell, en este caso tanto i5 como i7 y hasta 8GB de memoria RAM, mientras que en Apple buscaban equipar procesadores con menos frecuencia con objetivo de extender la vida útil de la batería.

Esta búsqueda del ahorro de batería por parte de Apple ha provocado que las mejoras en la CPU no sean tan impresionantes como se preveían ya que de momento eran incompatibles todas las peticiones realizadas por Apple a Intel y no podían ser incorporadas en un mismo dispositivo.

De cualquier forma también hay que darle un punto a favor a Apple por equipar los discos duros SSDs 'PCle-bassed' en los MacBook Air capaces de escribir y leer a muy altas velocidades llegando a alcanzar 1GBps en ambas direcciones.

Para obtener información ampliada sobre los nuevos MacBook Air presentados ayer en el WWDC por Apple puedes consultar nuestro especial en Computer Hoy.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, MacBook Air