Logo Computerhoy.com

Nuevo MacBook de Apple: mejores procesadores y más autonomía

Nuevo MacBook de Apple
Apple ha presentado el nuevo MacBook, que destaca por sus nuevos procesadores Intel M de sexta generación, sus gráficos mejorados y el nuevo acabado en oro rosa. 

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook, que destaca por contar con nuevos procesadores Intel M de sexta generación, gráficos mejorados y mayor autonomía, así como por el nuevo acabado en oro rosa. 

El diseño del nuevo MacBook sigue la línea de los ordenadores portátiles de Apple, pero los de Cupertino han logrado simplificar los componentes principales para conseguir un equipo más fino y ligero. Con 900 gramos de peso y un grosor de 13,1 mm, se trata del Mac más delgado y liviano que  hemos visto hasta la fecha. 

El nuevo portátil de Apple cuenta con una pantalla Retina de 12 pulgadas y una resolución de 2.304 x 1.440 a 226 píxeles por pulgada. Carece de piezas móviles y de ventilador, por lo que es muy silencioso.

Apple ha actualizado los procesadores del MacBook para que el ordenador gane potencia y mejore su rendimiento. Está disponible en dos configuraciones básicas: una con chip Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz y velocidad Turbo Boost de hasta 2,2 GB; y otra con procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz y Turbo Boost de hasta 2,7 GB. También hay una opción de configuración a medida que incluye el procesador Intel Core m7 a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz. 

El chip está acompañado de 8 GB de memoria RAM a 1.866 MHz y 256 ó 512 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 515, que proporciona un rendimiento hasta un 25% superior para que el trabajo con el portátil sea ágil y fluido.

Amplía la conectividad de tu MacBook con este HUB USB Tipo C

Otra de los componentes que Apple ha mejorado en su nuevo portátil es la batería. De acuerdo con la compañía, ahora ofrece autonomía suficiente para 10 horas de navegación inalámbrica y hasta 11 de reproducción de películas en iTunes. Al igual que su predecesor, cuenta con un puerto USB Tipo C que permite cargar el equipo y transferir datos y vídeo mediante un único conector. 

El nuevo MacBook estará disponible en oro rosa, gris espacial, oro y plata a partir de hoy en la web de Apple, y a partir de mañana en las Apple Store físicas y determinados distribuidores autorizados. El precio del MacBook con procesador Intel Core m3 es de 1.449 euros, y el que integra el chip Intel Core m5 cuesta 1.799 euros. 

Y recuerda que si quieres comprar un ordenador nuevo o puedes aprovecharte de nuestros cupones descuento en PcComponentes para que consigas ahorrar unos euros al renovar tu equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, MacBook