Logo Computerhoy.com

Al nuevo MacBook Pro no le podrás cambiar su SSD

Leandro Crisol

Al nuevo MacBook Pro no le podrás cambiar su SSD

En todos los modelos de MacBook Pro que han ido llegando al mercado durante estos últimos años, los usuarios contaban con la oportunidad de cambiar su unidad de almacenamiento en caso de que esta fallara, o si se necesitaba una ampliación, independientemente de que se tratase de los modelos con HDD o con los nuevos SSD.

Sin embargo, parece ser que esta posibilidad quedará atrás ya que Apple habría decidido no permitir cambios en el almacenamiento de sus nuevos MacBook Pro con Touch Bar. Así lo afirma uno de sus primeros compradores, que no habría dudado ni un solo segundo para ver qué se escondía en el interior de esta nueva versión.

Se trata de un movimiento extraño por parte de Apple, especialmente si tenemos en cuenta que como comentaba, los anteriores modelos de MacBook Pro siempre han contado con unidades de almacenamiento extraíble. Eso sí, parece que esta restricción solo existirá en el modelo con el Touch Bar, y no en los nuevos dispositivos sin este elemento.

Según MacRumors, tanto la versión de 13 pulgadas como la de 15 pulgadas de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar cuentan con un SSD no extraíble. Al parecer, este se encuentra soldado directamente al circuito lógico del producto, impidiendo así cualquier tipo de modificación, al menos por parte de servicios técnicos no autorizados.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon España

Es algo que los usuarios tendrán que tener en cuenta a la hora de escoger si adquirir este nuevo dispositivo u otra de sus versiones, ya que muchos de ellos se habían acostumbrado a la posibilidad de renovar su almacenamiento a los pocos años en su MacBook Pro, independientemente de que la unidad fuese M.2 o SATA.

Es probable que, tal y como opinan algunos usuarios, Apple haya tomado esta decisión para comprobar si a la hora de la verdad los compradores escogen la versiones con más almacenamiento. De hecho, teniendo en cuenta que la más asequible contará con 256 GB, no sería algo descabellado ya que en poco tiempo podrías quedarte sin espacio.

[Fuente: MacRumors]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, MacBook, MacBook Pro