El nuevo MacBook Pro podría tener una barra táctil OLED

El nuevo MacBook Pro podría tener una barra táctil OLED

Hace aproximadamente un mes surgió cierta información que indicaba que Apple estaría planeando una modernización completa para el próximo MacBook Pro, incluyendo la sustitución de las teclas físicas de función por una barra táctil OLED. Esto último es un rumor inspirado por conceptos de algunos usuarios, pero ahora esta posibilidad ha cogido más fuerza.

De ser cierto podríamos estar ante una especie de segunda pantalla donde según qué aplicación estemos usando, esta cambiará para ofrecernos diferentes opciones. En la imagen de concepto que acompaña a este artículo vemos cómo al utilizar la aplicación Spotify se mostraría información acerca de la canción que se está reproduciendo, y los controles multimedia.

La novedad en esta ocasión viene de parte de la página web francesa MacGeneration, ya que ellos han descubierto lo que podría ser diversas referencias a esta característica en el código de macOS Sierra. Todas ellas están precedidas por la referencia "kHIDUsage_LED", incluyendo algunas como "kHIDUsage_LED_DoNotDisturb".

La lista completa de referencias encontradas se puede consultar en su página web, en la fuente de este artículo. Sin embargo, la citada en el párrafo anterior es una característica a la cual actualmente se accede a ttravés de las preferencias del sistema, pero que realmente podría ser de utilidad con una hipotética barra táctil OLED.

Estos son los dispositivos compatibles con macOS Sierra

El resto de referencias hablan sobre activar o desactivar las mayúsculas, control de la cámara, ir hacia delante, silenciar, modo noche, reproducir, rebobinar o parar. Además, el código de macOS Sierra también revela información sobre entradas biométricas, dando lugar a otro rumor sobre la posibilidad de que el nuevo MacBook monte un lector de huellas dactilares.

Pero por supuesto, como es lógico en ambos casos la existencia de este código no significa que estas características vayan a llegar, aunque sí hay precedentes de ello. En el año 2013 se encontraron referencias en la beta de iOS 7 que hacían pensar que el próximo iPhone tendrían un lector de huellas dactilares, algo que acabó ocurriendo con el iPhone 5s.

De momento solo nos queda esperar, seguramente hasta que Apple decida hacer el anuncio de esta modernización del MacBook Pro oficial.

[Fuente: MacGeneration]