Logo Computerhoy.com

Nuevo MacBook Retina de Apple, ya a la venta en Apple Store

El nuevo MacBook Retina de Apple con pantalla de 12 pulgadas ya está a la venta, pero los compradores tardarán de tres a cuatro semanas en recibirlo.  

Las Apple Store online de todo el mundo ya tienen disponible a la venta el nuevoMacBook Retina de Apple con pantalla de 12 pulgadas.

La compañía, que presentó el nuevo modelo en la keynote del pasado 9 de marzo, cumple con la fecha de lanzamiento que prometió, haciendo coincidir hoy, 10 de abril, el lanzamiento al mercado del nuevo MacBook con la esperada apertura de reservas del Apple Watch.

Sin embargo, la marca ha hecho un poquito de trampa con la fecha de lanzamiento. Aunque ya está a la venta, las tiendas físicas de muchos países aún no han recibido el equipo, de manera que remiten a sus clientes a la tienda online.  

Pero las compras en la Apple Store no son de recepción inmediata. El período estimado de entrega de los pedidos es de tres a cuatro semanas, de manera que los usuarios que adquieran el nuevo MacBook Retina de Apple tendrán que esperar todavía un poco para estrenarlo.

En cuanto a sus características, el nuevo MacBook Retina destaca por ser el modelo más fino y ligero hasta ahora, con un peso de 907 gramos y un grosor de 13,1 mm.

Dispone de pantalla Retina de 12 pulgadas y su resolución es de 2.304x1440 píxeles, que es casi una resolución 2K. Apple asegura que esta nueva pantalla permite ahorrar hasta un 30% de la batería

El nuevo MacBook cuenta con un procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz Turbo Boost de hasta 2,4 GHz en el modelo básico, y a 1,2 GHz Turbo Boost de hasta 2,6 GHz para el avanzado, con gráficos Intel HD 5300.

Además, tiene 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento en el modelo básico y 512 GB para el modelo avanzado. Otro detalle es la ausencia de puertos, que se reducen a un único puerto USB-C, algo que ha dado mucho juego en Estados Unidos donde un vídeo protagonizado por 'El Risitas' hablando del MacBook Retina 12 (sí, has leído bien... 'El Risitas') ha tenido tanto éxito que se ha convertido en viral. 

Así es el MacBook Retina de 12 pulgadas

En cuanto al precio del nuevo MacBook, varía dependiendo del modelo. Puedes adquirir el modelo básico con 256 GB de almacenamiento por un precio de 1.449 euros, y el modelo avanzado de 512 GB por 1.799 euros. Si quieres echarle un vistazo en profundidad a las características del nuevo MacBook Retina de Apple, puedes consultar los detalles en la Apple Store

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, MacBook