Logo Computerhoy.com

El nuevo portátil de Xiaomi es el Mi Notebook Air 4G

Jakub Motyka

Xiaomi Mi Notebook Air 4G

El primer ordenador portátil de Xiaomi ya tiene sucesor. El Xiaomi Mi Notebook Air 4G es el último lanzamiento de Xiaomi, y se trata de un portátil con 4G que, además de la nueva conectividad de datos, también estrena unas especificaciones técnicas superiores a las del recientemente presentado Notebook Air.

El Mi Notebook Air 4G llega en dos tamaños de pantalla diferentes (12,5" y 13,3"), y su principal novedad es la incorporación de la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido. Las dos versiones de este portátil de Xiaomi se diferencian no solamente por su tamaño de pantalla, sino también por sus especificaciones técnicas. Las novedades más importantes llegan a la versión de 13,3 pulgadas, que se actualiza con un potente procesador Intel Core i7.

Estos ordenadores funcionan con el sistema operativo Windows 10, y la autonomía que Xiaomi dice que son capaces de alcanzar oscila entre las nueve y las 11 horas. Pese a que no llegaremos a verlos en las tiendas europeas, no está de más que conozcamos sus especificaciones técnicas -especialmente sabiendo que son de los pocos portátiles del mercado que traen 4G-.

Dónde comprar móviles baratos de Xiaomi en España

Si echamos un vistazo más a fondo a las características del Xiaomi Mi Notebook Air 4G 12,5", lo primero que veremos es que esta versión se alimenta de un procesador Intel Core m3 (modelo 6Y30, hasta 2.2 GHz de velocidad de reloj) que viene acompañado de 4 GB de RAM (LPDDR3) y 128 GB de almacenamiento SSD (SATA). El ordenador pesa algo más de un kilo, y su batería de 37Wh ofrece una autonomía oficial de hasta 11,5 horas.

La versión de 13,3", por su parte, esconde un procesador Intel Core i7 (hasta 3 GHz de velocidad de reloj) acompañado por 8 GB de RAM (DDR4) y 256 GB de espacio en un disco SSD (PCIe). El equipo pesa 1,28 kilogramos, tiene dos puertos USB 3.0 acompañados por un puerto USB Tipo-C y su batería de 40Wh ofrece una autonomía de hasta 9,5 horas.

Los dos modelos tienen un acabado con carcasa de metal, y el grosor que alcanzan con la tapa cerrada oscila entre los 12,9 y los 14,8 milímetros.

Xiaomi Mi Notebook Air 4G

El precio de estos dos modelos arrancará en los 4.699 yuanes (unos 650 euros) para la versión de 12,5 pulgadas y en los 6.999 yuanes (más de 950 euros) para la de 13,3 pulgadas.

El Notebook Air 4G solamente va a salir al mercado en China. Además, tal y como señalan desde Twitter, el 4G en este ordenador está proporcionado por la operadora asiática China Mobile, por lo que es muy poco probable que esta conectividad funcione fuera de las fronteras chinas.

Estos teléfonos de Xiaomi se van a actualizar a Android 7.0 Nougat

[Vía: FoneArena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.