Logo Computerhoy.com

Un nuevo prototipo de Google Glass podría ser... un monóculo

Gonzalo Sevilla

Un nuevo prototipo de Google Glass podría ser... un monóculo

Teniendo en cuenta que la realidad virtual y la realidad aumentada están dando un salto cualitativo importante en periodos cortos de tiempo, era muy extraño que Google abandonara por completo un proyecto como Google Glass.

Tanto que estábamos en lo cierto. Google Glass no había muerto, estaba reinventándose para adaptarse a las necesidades de un mercado que desechó su versión anterior por una cuestión lógicamente estética.

Ahora, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido una nueva patente a Google para una posible nueva versión de Google Glass. Lo curioso es que no se trata de unas gafas como tal, sino que se asemeja a un monóculo.

Como hemos dicho en innumerables veces, el hecho de registrar una patente no implica que se vaya a convertir en un proyecto real, aunque sabiendo que ellos abrieron la veda con estos dispositivos no nos extraña que veamos pronto en el mercado unas nuevas Google Glass.

Un nuevo prototipo de Google Glass podría ser... un monóculo

“Un monóculo con un pequeño panel alojado cerca del globo ocular, cuya banda es ajustable a la cabeza por encima de la oreja izquierda” cuentan desde el portal The Next Web que descubrió esta patente.

Google por tanto sacrificaría el diseño de gafas de Google Glass ante algo bastante más cómodo y menos llamativo, que no por ello curioso.

Esta innovación puede tener relación con el hecho de que en septiembre contratara a empleados de Lab126, ingenieros de investigación en cuanto a hardware para trabajar, entre otro, en el Project Aura.

También debemos tener en cuenta que Google se está tomando muy en serio la división enfocada a salud, por lo que estas nuevas Google Glass pueden ir hacia estos intereses.

Ocho cursos gratis y online de Google certificados

Hace unas horas os hablábamos de un wearable que sacaba muestras de sangre sin agujas, además de las lentillas inteligentes que te daban información para diferentes variables, entre ellas la glucosa.

Sea como fuere, desde la reestructuración de Google como Alphabet los avances de Google parecen ser más visibles y encaminados de cara a un futuro cuanto menos, esperanzador.

[Fuente: The Next Web]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass