Logo Computerhoy.com

El nuevo Surface Laptop de Microsoft no se puede reparar

El nuevo Surface Laptop de Microsoft no se puede reparar
El nuevo portátil de Microsoft con Windows 10 S, llamado Surface Pro, es prácticamente imposible de reparar o ampliar, según la web especializada iFixit.

Hace apenas un mes, en la conferencia #MicrosoftEDU, la compañía de Redmond presentó su nuevo portátil, bautizado con el nombre de Surface Laptop. Al contrario que otros productos de la gama Surface es un portátil en toda regla, no un convertible o un 2 x 1, pues la pantalla está unida al teclado y no se puede separar.

Microsoft Surface Pro es un portátil ultraligero que funciona con Windows 10 S, es decir, sólo ejecuta apps de la Tienda Windows. Por suerte también permite instalar gratis Windows 10 Pro.

Hoy es noticia porque la web experta en reparaciones iFixit le ha puesto una nota de 0 sobre 10 en Reparación. Tras abrir y destripar el portátil, han constatado que no está pensado para abrirse o repararse, pues no se puede hacer sin causar algún daño, ya que todas las componentes o están pegadas con pegamento o están soldadas a la placa. Por tanto tampoco se puede ampliar la memoria o el procesador, entre otras cosas.

Esta es la nueva Surface Pro de Microsoft

Durante el proceso de despiece del Surface Laptop, iFixit ha comprobado que no existen tornillos, así que es necesario forzar y despegar la carcasa y el recubrimiento con tela Alcántara para extraer el teclado. también pegado a la carcasa. No se puede llegar a la batería sin extraer varias componentes, y cuando llegas a ella descubres que también está pegada con pegamento.

La CPU, la memoria RAM y las memoria de almacenamiento están soldadas a la placa madre, así que no se pueden sustituir o ampliar.

Esto significa que el usuario está cubierto ante posibles fallos en el hardware lo que dure la garantía, pero después no quedará más remedio que sustituirlo por otro si se estropea algún componente interno, o enviarlo a reparar a una Tienda Oficial de Microsoft.

Puedes ver todo el proceso de desguace del Microsoft Surface Laptop en este vídeo:

 

La realidad es que la gran mayoría delos portátiles ultrafinos no se pueden reparar. Por su condición de ordenadores compactos se utiliza pegamento y soldaduras porque requieren menos espacio que los tornillos o los puertos, y se emplean componentes personalizadas. Por ejemplo el MacBook Retina de 2017 recibió una puntuación de 1 sobre 10 en Reparación en iFixit. Así que nada nuevo al respecto.

El nuevo portátil de Microsoft destaca por su tamaño ultrafino. Está equipado con diferentes  procesadores Intel Core i5 y Core i7 de séptima generación, acompañados de 4, 8 o 16 GB de memoria RAM y de distintas opciones de almacenamiento de entre 128 GB y 1 TB. La batería del Surface Laptop ofrece una autonomía de 14,5 horas, una cifra que lo sitúa por delante del MacBook que proporciona un máximo de 12 horas. Además dispone de un puerto USB, un display port y una ranura para tarjetas SD.

Microsoft Surface Laptop ya está a la venta en España. Puedes adquirirlo en Amazon con precios a partir de 1149€.

Windows 10 S, la alternativa de Microsoft a Chrome OS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.