Logo Computerhoy.com

El nuevo USB 3.2 doblará la velocidad con los mismos cables

El nuevo USB Tipo C 3.2 doblará la velocidad con los mismos cables
Apple, HP, Intel y Microsoft han presentado la nueva especificación USB 3.2, que dobla la velocidad utilizando los mismo cables USB Tipo C ya existentes.

El USB 3.0 Promoter Group, un grupo de trabajo formado por Apple, HP, Intel, Microsoft, Renesas Electronics, ST Microelectronics, y Texas Instruments, es el encargado de definir los nuevos estándares USB.

Hoy ha hecho pública la especificación USB 3.2, el nuevo estándar que funciona en los nuevos cables reversibles USB Tipo C. La gran noticia es que esta nueva especificación dobla la velocidad de transmisión de datos, sin necesidad de cambiar los cables.

Esto se consigue gracias al diseño multilínea del formato USB 3.0, que permite transmitir datos a través de varias líneas de forma simultánea.

Cables USB-C por menos de 9€ en Amazon

Las versiones 3.0 y 3.1 transportan los datos por una única línea. La nueva USB 3.2 es capaz de trabajar con dos líneas de 5 o de 10 Gbps. Esto significa que dobla la velocidad utilizando los actuales Cables USB-C.

Con un host y una unidad de almacenamiento compatibles con USB 3.2 se podrá alcanzar una velocidad de transmisión de 2 Gb/sg. Hay que tener en cuenta que aunque sirven los actuales cables USB Tipo C, es necesario que los dispositivos que intercambian datos sean compatibles con USB 3.2, algo que en la práctica, en algunos casos sólo se puede conseguir con nuevo hardware. Pero el grupo promotor se ha asegurado de que la mayoría de los host USB 3.1 puedan hacerse compatibles con 3.2 mediante la simple actualización del firmware, o el driver.

Además la nueva especificación presenta mejoras en la carga rápida a través de cables USB Tipo C.

Aunque hoy se ha anunciado que el nuevo USB-C 3.2 ya está en la revisión final, no estará disponible para los desarrolladores y fabricantes hasta el mes de septiembre. Los primeros productos con USB 3.2 podrían a llegar a las tiendas en Navidad.

[Fuente: Business Wire]

Dispositivo USB no reconocido: cómo solucionarlo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Ordenadores, USB C