Logo Computerhoy.com

Nuevos MacBook Pro de Apple con problemas de WiFi

Manu Vilella

macbook pro retina problema wifi
Los usuarios han manifestado sus problemas en los foros de soporte oficial de Apple.Existe una solución temporal, pero que al renudar el equipo de la suspensión hay que volver a poner en marcha.Podría resolverse el problema próximamente con un nuevo firmware. 

Tras la última actualización que Apple hizo a sus equipos portátiles más potentes, los MacBook Pro (pantalla retina), muchos usuarios están quejándose de problemas relacionados con la conectividad WiFi. En concreto, el principal cambio que se introdujo en la última actualización fue la actualización del procesador a la 4ª generación de Intel Core conocida como Haswell.

El problema se reproduce en los equipos de 13 y 15 pulgadas del modelo MacBook Pro (late 2013). Los usuarios han manifestado sus quejas en los foros de soporte oficiales de Apple, donde apuntan a que la conexión deja de funcionar de manera inesperada o la velocidad varía demasiado.

¿Todavía no has leído nuestro análisis del iMac de 27” más reciente de Apple? No esperes más y descubre todos los detalles.

No está claro el motivo por el que el problema se presenta, pero Apple ya está informada y está examinándolo. Podría deberse a lo que algunos denominan “glitch” de software (problemas que no perjudican al rendimiento del sistema y, por tanto, no se tratan como errores), aunque esto sería discutible, que por lo general se resuelven con el lanzamiento de nuevas versiones de firmware.

De resolverse con una actualización de firmware, no sería la primera vez que la compañía pone en práctica este proceso para la resolución de problemas, pues ya lo hizo cuando modelos anteriores presentaron problemas con el teclado y trackpad.

Sin embargo, y para suerte de los usuarios, existe una solución provisional que algún usuario ha aportado en el hilo en cuestión del foro de soporte de Apple. Dicha solución consistiría sencillamente en desconectar la conexión WiFi y volver a conectarla. Pero sin embargo cuando el equipo se suspende, al volver de la suspensión vuelve a ocurrir. Por esto, además, los clientes se quejan en los foros oficiales de que el equipo no responde adecuadamente al volver de la suspensión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.