Logo Computerhoy.com

Los nuevos MacBook Pro podrían eliminar los puertos USB 3.0

Àlex Lázaro

MacBook Pro
Según los últimos informes, la compañía de la manzana estaría en disposición de eliminar los puertos USB tradicionales de los nuevos MacBook Pro.

Appleplanea eliminar lospuertos USB 3.0 y Magsafe de su nueva generación de MacBook Pro, según el portal japonés Macotakara. Si Apple da este paso, obigaría a muchos de los usuarios del laptop a adaptarse a sus exigencias o prescindir de los dispositivos con puerto USB 3.0. Asimismo, todo apunta a que podría dejar de fabricar el MacBook Air de 11 pulgadas.

Los nuevos MacBook Pro que presente la compañía de la manzana incorporarían sólo puertos USB tipo C y Thunderbolt 3. Eso significaría que para poder conectar un USB 3.0 se debería hacer uso de un adaptador, ya que la mayoría de los dispositivos de almacenamiento siguen utilizando este puerto, Apple ya los tiene a la venta en sus tiendas y en la web desde que lanzó al mercado el MacBook de 12 pulgadas.  

El portal japonés también afirma que Apple lanzará en los próximos días un nuevo modelo de MacBook Pro de 15,4 pulgadas y que contará con una barra táctil OLED y un monitor independiente con resolución 5k. Esta sería una buena noticia para todos los fans de Apple que están esperando una nueva versión del MacBook Pro.

¿Es el fin del MacBook Air de 11 pulgadas? Parece ser que Apple estaría interesado en el lanzamiento de una nueva versión del MacBook Air que alcanzaría las 13,3 pulgadas. Poniendo punto y final a la producción del modelo de 11 pulgadas y apostando por un laptop con una pantalla de mayor tamaño y resolución. 

Descubre todos los modelos de MacBook en Amazon

Esto demostraría que Apple seguiría apostando por un modelo ligero y funcional, adaptado a todo tipo de público, manteniendo el diseño y la batería y con nuevas especificaciones y características que le darían valor añadido.

Con la llegada de los nuevos dispositivos, el usuario deberá decidir si necesita un laptop más funcional y ligero, adaptado a las necesidades del día a día como es el MacBook Air o tirar hacia un MacBook Pro, un ordenador más profesional y completo.

[Fuente: Macotakara]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB C, MacBook Pro