Logo Computerhoy.com

Nuevos portátiles HP Stream: más potencia al mismo precio

HP Pavilion Stream

El mercado de portátiles comienza a segmentarse claramente en dos tipos de productos: los destinados a usuarios más avanzados y los que buscan un público menos exigente. En esta última gama, la más básica, se mueven los nuevos portátiles HP Stream,que ofrecen máspotenciaal mismoprecioque los modelos previos.

Particularmente, elHP Stream 11y el HP Stream 13 han cosechado un éxito tremendo en el mercado. Ambos ofrecen buenas prestaciones por menos de 300€, aunque ahora se ven claramente superados por sus nuevas versiones. Vienen con RAM y procesador reforzados sin que apenas se incremente el precio.

HP Stream 11, la apuesta más básica

ElHP Stream 11(2016) se convierte automáticamente en uno de losmejores portátiles económicos que se puedan comprar. Su precio, señalan algunas fuentes, se moverá en torno a los 200$.

La capacidad de almacenamiento se mantiene en los 32 GB, por lo que seguirá dependiendo de Internet. Es el común denominador a los portátiles de la gama más básica, que ahorran costes renunciando a discos duros de gran capacidad.

HP no ha desvelado de forma completa lasespecificacionesdelHP Stream 11. Se limita a señalar que vendrá con WiFi y procesador mejorado, además de con un diseño aún más versátil: sólo 18 mm de grosor.

Estará disponible en blanco, violeta y azul desde septiembre.

Nuevos portátiles HP Stream: más potencia al mismo precio

Una pulgada más para el menos básico de todos

De todos los portátiles económicos que HP tiene en el mercado, el nuevo Stream 14 es el que menos responde a este apelativo. Viene a sustituir al Stream 13, aunque cuenta con una pulgada más de pantalla, ahora de 14, como su propio nombre indica.

Además, el rendimiento mejora con un nuevo procesador y 4 GB de RAM, suficientes para hacer volar un portátil que en cualquier caso seguirá necesitando conexión a Internet. El procesador será un Intel Celeron de 2016 aún por determinar.

Nuevos portátiles HP Stream: más potencia al mismo precio

Su punto fuerte es, al igual que el resto de los portátiles Stream, la autonomía de la batería. La delHP Stream 14puede extenderse sin problemas hasta las 10 horas y 45 minutos, según la compañía, y eso que su pantalla cuenta con resolución HD, característica bastante respetable en un ordenador que cuesta sólo 219$.

Este ordenador sí tiene fecha de lanzamiento, el próximo 17 de septiembre.

Compara las características de todos los portátiles de menos de 300€ en Amazon España

HP x360, para los que no lo tienen claro

Hay determinados usuarios que dudan entre comprar un ordenador o una tablet. El portátil ofrece un mejor rendimiento, pero la tablet es mucho más versátil a la hora de consumir contenido multimedia en casa o fuera de ella.

Estos usuarios constituyen el nicho de mercado de los 2 en 1 convertibles, los portátiles tablet híbridos que crecen a pasos agigantados. El Stream x360 es la respuesta de HP a sus necesidades.

Nuevos portátiles HP Stream: más potencia al mismo precio

En la versión de 2016, los cambios han sido menores, pero continúan la mejoría constante que viene haciendo de la gama de ordenadores básicos y económicos una opción cada vez más apetecible.

Para ser un portátil low cost, elHP x360 convertibletiene todo lo necesario para triunfar. Sus características son idénticas a las del HP Stream 11, aunque en este caso elprecioes ligeramente mayor: 249$, una rebaja de 50$ con respecto al modelo previo.

[Fuente: HP y Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, HP