Logo Computerhoy.com

Nuevos procesadores AMD Elite A-Series Richland

AMD Richland
Advanced Micro Devices, conocida popularmente como AMD presentó su nueva gama de procesadores Elite Series-A RichlandCombina el rendimiento de la CPU y la GPU en un solo chipRichland es la tercera generación, y viene a sustituir a la anterior serie AMD Trinity.

El Computex 2013 ha sido testigo de la presentación de las nuevas APUs Richland para ordeandores de escritorio, las cuales vienen  a completar la anteriores APUS (Acelerated Processing Unit) presentadas allá por el mes de marzo y que estaban más enfocadas a los ordenadores portátiles.

AMD no tiene intención de que los nuevos procesadores Haswell de Intel acaparen todo el protagonismo, y pocos días después de la presentación de la cuarta generación de los nuevos microprocesadores Intel Core, la compañía ha presentado su nueva generación que viene a sustituir a la APU A-Series de AMD.

Los AMD Richland combinan la arquitectura Piledriver x86 con los últimos núcleos gráficos AMD Radeon HD 8000 en la infraestructura de placa base FM2, para ofrecer un mejor rendimiento y una mayor rapidez y eficiencia que la generación APUs Trinity posibilitando velocidades de hasta 4.4 GHz.

En total, AMD presentó cinco modelos en total, encabezados por el AMD A10-6800K y con el A6-6400K como el más básico de la gama.

AMD vs Intel

Según el fabricante, la APU de ocho núcleos, A10-6800K, es capaz de ejecutar juegos como Bioshock Infinite y Tom Raider a 1.080p.

La nueva serie Elite A-Series sale al mercado para presentar batalla a los Intel Core i3 e i5, y no a los Intel Core i7, que ofrecen un rendimiento un tanto superior.

Las APU son capaces de combinar el potencial de un procesador x86 con el de una GPU para mejorar la experiencia y la capacidad de cómputo de los PCs.

Las nuevas APUs de AMD son ideales para aquellos usuarios que buscan el máximo rendimiento gráfico para juegos y también para ejecutar programas exigentes, sin que el rendimiento del PC se resienta por ello.

AMD benchmark

AMD además ha extendido su liderazgo en esta categoría con la introducción de su última serie en 2013, la Elite A-Series para ordenadores de sobremesa. 

Lifebook UH90/L, Fujitsu apuesta por la alta resolución

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Computex