Logo Computerhoy.com

Nuevos procesadores Intel para Android de 64 bits

Nerea Nieto

Nuevos procesadores Intel para Android de 64 bits
Intel ha presentado durante el Mobile World Congress 2014 de Barcelona dos nuevos procesadores para smartphones AndroidSe trata de dos gamas de procesadores: Merrifield y Moorefield, que saldrán al mercado este añoLa compañía ya ha firmado acuerdos con marcas como Asus, Lenovo o Foxconn

Intel ha presentado durante el Mobile World Congress 2014 de Barcelona dos nuevos procesadores para smartphones Android.

Estos dos procesadores serían los primeros con un chip de 64 bits, que aumentaría considerablemente su potencia.

Se trata de dos gamas de procesadores: Merrifield y Moorefield. Ambos serán lanzados al mercado este año, siendo la de Merrifield la primera en aterrizar (a principios de 2014) y Moorefield la siguiente (a mitad de 2014).

El procesador más potente de la gama de Merrifield se llamará Intel Atom Z3480, fabricado en 22nm con microaquitectura Silvermont y a una velocidad de 2,13 GHz.

El modelo de doble núcleo competiría directamente con Snapdragon 800 y, según la información otorgada por algunos benchmark, Intel llegaría a superarlo. Lo haría con una GPU PowerVR 6400 Graphics mucho más potente y una batería mejorada.

De la gama Moorefield aún se desconocen los detalles, pero esperemos que Intel sorprenda y nos otorgue unos procesadores potentes y eficaces. Estos chips LTE competirán directamente con Qualcomm.

Por ahora, se sabe que el XMM 7160 soportará 15 bandas diferentes y una velocidad de 150 Mbps. El XMM 7260 será aún más ambicioso, pudiendo soportar 22 bandas y hasta 300 Mbps.

Se deconoce qué dispositivos Android llevarán incorporados estos procesadores, pero Intel ya ha firmado acuerdos con marcas como Asus, Lenovo o Foxconn.

El tiempo dirá si tendrán el mismo rendimiento que sus famosos chips de escritorio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores