Logo Computerhoy.com

Nuevos procesadores de MediaTek para la gama media y alta

Nuevos procesadores MediaTek

La empresa taiwanesa MediaTek se ha erigido en uno de los actores más importantes del mundo de la tecnología gracias a la fabricación de procesadores, en especial para dispositivos móviles, que han dado vida a multitud de terminales tanto de gama alta como de gama media. Ahora, en una reciente presentación ya han dado a conocer su nueva línea de procesadores Helio P para la gama media y Helio X para la gama alta.

Tras comenzar en sus orígenes lanzando procesadores para la gama media, MediaTek ya incluso coquetea en la gama alta gracias a últimos procesadores que han dado vida a buenos terminales chinos que, sin estar a la altura de los Snapdragon de Qualcomm, el Exynos de Samsung o el AX de Apple, sí que se han convertido en una opción más económica para fabricantes chinos de teléfonos que se han ido haciendo un hueco en el panorama internacional como Huawei o Xiaomi.

Para la gama media MediaTek ha presentado sus nuevos Helio P20 y Helio P25, ambos procesadores de 8 núcleos que están fabricados a proceso de 16nm por TSMC, con un frecuencia de rejoj mejorada respecto a sus antecesores y ofreciendo compatibilidad para memoria RAM LPDDR4X. Por otra parte hay que destacar que el más avanzado, el Helio P25, también incluye soporte para cámara dual con zoom óptico con mejora en el procesamiento de imágenes.

nuevos procesadores mediatek

El procesador Helio X30 dirigido a la gama alta ha sido fabricado a proceso de 10nm y cuenta con 10 núcleos, con una configuración de 4 Cortex A-35 a 2GHz, 4 Cortex A-53 a 2,3GHz y 2 Cortex A-73 a 2,8GHz. Este chip aceptará memorias de hasta 8GB de RAM, soporte para 4K en grabación de vídeo y reproducción a 30fps, 4G LTE Cat 10 y se ampara en la GPU Power VR 7XTP-MT4.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.