Logo Computerhoy.com

Nvidia GTX 980 Ti tiene problemas con Windows 10

Victor Perez Rodriguez

Soluciona los problemas de incompatibilidad de Windows 10 con GTX 980 Ti

Lanzada a primeros de junio, la Nvidia GeForce GTX 980 Ti tiene problemas de compatibilidad con Windows 10, hasta el punto de que Microsoft impide actualizar al nuevo sistema operativo. O, de momento, a la build 10240. 

"Este PC no puede ejecutar Windows 10. No cumple con los requisitos de sistema". El mensaje ha sorprendido a los más impacientes y amenaza con convertirse en un dolor de cabeza para muchos a raíz del lanzamiento oficial de Windows 10.

A pesar de que la potente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980 Ti acaba de salir al mercado, el nuevo sistema operativo de Microsoft parece incapaz de reconocerla, por lo que impide seguir adelante con el proceso de actualización de Windows.

Descubre si tu PC o móvil cumple los requisitos de Windows 10

Y eso que la Nvidia GeForce GTX 980 Ti ha llegado al mercado como una de las mejores opciones para los gamers que quieren jugar en UltraHD a 4K sin gastarse una millonada.

Sobre el papel, las especificaciones de la GTX 980 Ti garantizan recursos más que suficientes para ejecutar Windows 10. Sin embargo, el problema radica en que el nuevo sistema operativo es incapaz de identificarla correctamente. 

Después de las quejas de varios usuarios Nvidia ha lanzado una actualización de drivers que, en la versión 353.30, soluciona el problema de incompatibilidad y permite la instalación de Windows 10 con una GTX 980 Ti.

A pesar de esta actualización varios usuarios todavía están experimentando algunos problemas de compatibilidad con sus tarjetas gráficas GTX 980 TIy Windows 10, según se puede leer en los foros de la comunidad Nvidia.

[Fuente: Nvidia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.