Logo Computerhoy.com

NVIDIA Jetson TX2, el superordenador de IA del tamaño de una tarjeta

nvidia jetson tx2
NVIDIA ha presentado Jetson TX2, una nueva placa que proporciona todo el rendimiento de la inteligencia artificial con el tamaño de una tarjeta de crédito.

NVIDIA ha presentado Jetson TX2, una nueva placa que proporciona todo el rendimiento de la inteligencia artificial con el tamaño de una tarjeta de crédito. Se trata de una solución especialmente pensada para convertirse en el cerebro de robots, drones comerciales, dispositivos médicos o cámaras con IA para las ciudades. 

El módulo NVIDIA Jetson TX2 es un superordenador de IA basado en la arquitectura NVIDIA Pascal, diseñada para ofrecer niveles máximos de rendimiento y eficiencia energética para cargas de trabajo con necesidades de cálculo muy exigentes. Gracias a esto, el módulo concentra una increíble potencia en un pequeño formato de bajo consumo, del tamaño de una Raspberry Pi pero con un rendimiento infinitamente superior.

El nuevo componente de NVIDIA es el sucesor del Jetson TX1, otro superordenador de IA que llegó al mercado a principios de 2016 a un precio de 300 dólares. Según explica la compañía, el Jetson TX2 ofrece el doble de rendimiento que su predecesor y presume de consumir la mitad de energía, funcionando a 7,5 vatios.

Esto permite que el nuevo módulo ejecute redes neuronales más grandes y profundas, dando como resultado dispositivos más inteligentes, con mayor precisión y tiempos de respuesta más rápidos para tareas como la clasificación de imágenes, la navegación o el reconocimiento de voz.

El kit de desarrollo Jetson TX1, a la venta en Amazon España

Aunque su tamaño es de solo 8,6 x 4 centímetros, la placa Jetson TX1 está equipada con toda la potencia, capacidad de procesamiento y tecnología necesarias para dar vida a dispositivos inteligentes de dimensiones reducidas. Integra CPUs HMP Denver y ARM A57, gráficos NVIDIA Pascal de 256 núcleos, 8 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, un equipamiento que le permite representar vídeo 4K a 30 fps o 2K a 60 fps. 

Las tarjetas gráficas NVIDIA Volta, listas para 2017 y 2018

En lo relativo a la conectividad, dispone de un puerto Gigabit Ethernet, WLAN 802.11.ac y Bluetooth, así como un puerto USB 3.0 y otro 2.0. En la siguiente tabla puedes ver las especificaciones completas de NVIDIA Jetson TX2 comparadas con las del primer modelo.

Especificaciones técnicas de NVIDIA Jetson TX2

El kit de desarrollo de NVIDIA Jetson TX2, que incluye guías de diseño y documentación, así como un entorno de desarrollo Linux precargado, ya está disponible para la preventa en Estados Unidos y Europa a un precio de 599 dólares (568 euros al cambio actual), y su distribución comenzará el 14 de marzo.

[Fuente: NVIDIA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.