Logo Computerhoy.com

NVIDIA lanza el chip Tegra X1 con 1 teraflop de potencia

Atenea García

Ces 2015 nuevo NVIDIA Tegra X1
El Tegra X1 es la nueva generación de chips móviles de NVIDIA con hasta 1 teraflop de potencia de proceso.El super chip Tegra X1, es más potente que el mejor ordenador fabricado en el año 2000.El X1 facilita a los desarrolladores de juegos móviles el uso de las API's de juegos de escritorio.

El nuevo chip de NVIDIA Tegra X1 cuenta con un procesador octacore de 64 bits (4x ARM Cortex A57 + 4x ARM Cortex A53) con GPU Maxwell de 256 bits y tecnología de 20 nanómetros, y augura un futuro en el que tablets y móviles trabajen con los mismos juegos y aplicaciones que un ordenador.

El nuevo chip es capaz de proporcionar casi dos veces el rendimiento gráfico del chip A8X del iPad Air 2, con un rendimiento energético un 50% menor que el chip de la tablet de Apple. A nivel comparativo el NVIDIA Tegra X1 tiene la misma capacidad de proceso que el ordenador más potente fabricado hace 15 años.

El NVIDIA Tegra X1 está construido sobre la misma arquitectura de la GPU Maxwel lanzada hace apenas unos meses para una de las mejores tarjetas de gráficas para juegos del momento, la NVIDIA GTX 980. La GeForce 256-core del Tegra X1 ofrece el doble de rendimiento que su predecesor, el K1 Tegra basado en la arquitectura Kepler, que debutó el año pasado en el CES de Las Vegas.

Para los jugadores, el chip NVIDIA Tegra X1 representa un gran avance, con 1 teraflop de potencia de procesamiento y una excepcional potencia en los gráficos centrada en la unificación de juegos entre ordenador y dispositivos móviles y en la navegación de los sistemas de pilotos automáticos integrados en los coches.

NVIDIA lanza el chip Tegra X1 con 1 teraflop de potencia

El trabajo que NVIDIA está haciendo en gráficos y chips móviles como este Tegra X1 también puede tener un enorme impacto en términos de potencial para Netflix y otros otros proveedores de contenido que ya que facilitarían la tarea de procesar contenidos de video 4K en tiempo real.

El procesador de este chip está construido para la integración en los dispositivos móviles y aplicaciones de automoción. Se prevé que el Nvidia Tegra X1 comience a aparecer en la primera mitad del año.

NVIDIA sigue mejorando su tablet Shield

En un principio el chip NVIDIA Tegra X1 será incorporado en los ordenadores a bordo de automóviles, en el NVIDIA Drive que ha sido recientemente anunciado, en el que el nuevo sistema DRIVE PX actuará como una plataforma de piloto automático.

"Vemos un futuro de coches autónomos, robots y aviones no tripulados", dijo Jen-Hsun Huan, Ceo de NVIDIA.

Con el NVIDIA Tegra X1 integrado en el DRIVE PX y 12 cámaras de alta definición, un coche puede interpretar el entorno (otros vehículos, peatones, ciclistas, señales de tráfico y demás información externa. El sistema puede ser entrenado con algo que NVIDIA denomina "aprendizaje profundo" para que el coche pueda conducir por si solo al igual que conduciría una persona. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Chip