Logo Computerhoy.com

NVIDIA licencia su tecnología de GPUs a otras compañías

Nvidia licencia sus GPUs. Android en el punto de mira
NVIDIA fabrica los chips gráficos para PC más potentes del mundo.Aunque ya está presente en multitud de tabletas gracias a su chip Tegra, desea extenderse a los smartphones.Cualquier compañía podrá usar la tecnología de NVIDIA en sus chips, previo pago de la licencia.

La compañía NVIDIA se ha ganado un merecido respeto como fabricante deGPUs  y tarjetas gráficas para PC, las más potentes del mercado. También fabrica sus afamados chips Tegra, que se utilizan en portátiles y en tablets de gama alta, como las prestigiosas Asus Transformer Pad Infinity. Incluso ha probado fortuna en el mercado de las consolas. Licenció su tecnología gráfica a la PlayStation 3, y está a punto de lanzar la consola portátil con Android NVIDIA Shield, equipada con el nuevo Tegra 4, que saldrá a la venta este mismo verano.

Pero últimamente NVIDIA ha recibido un duro revés: su rival AMD ha sido la elegida por Sony y Microsoft para mover los gráficos de las nuevas PlayStation 4 y Xbox One. Y aunque, como hemos comentado, ya goza de presencia en el mercado Android, aún no se ha abierto paso en el universo de los smartphones. Es por eso que ha tomado una decisión sorprendente: licenciar su tecnología de GPUs a otras compañías para extenderla por todo tipo de dispositivos móviles. Sorprendente, porque todo el mundo pensaba que lo intentaría ella misma con alguna derivación de su gama Tegra.

NVIDIA confirma en su blog oficial esta noticia, asegurando que su arquitectura Kepler, usada en sus GPUs para PC más potentes, puede escalarse para utilizarla en dispositivos móviles, asegurando un rendimiento insuperable con un consumo aceptable.

Que NVIDIA recurra a las licencias no significa que deje de fabricar chips móviles ella misma. De hecho ya está desarrollando la próxima generación que sustituirá al Tegra, cuyo nombre en clave es Logan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, GPUs