Logo Computerhoy.com

NVIDIA presenta la nueva tarjeta gráfica Titan X

Leandro Crisol

NVIDIA presenta la nueva tarjeta gráfica Titan X

Tras el lanzamiento de la serie GeForce GTX 1000 bajo la nueva artquitectura Pascal de 16nm, NVIDIA ha sorprendido dando a conocer su nuevo modelo Titan X de forma inesperada. Esta tarjeta gráfica pasa a ser la más potente que actualmente ofrece la compañía, aunque lógicamente su precio no se quedará atrás.

Si recuerdas el lanzamiento de una GeForce GTX Titan X el año pasado quizás esta noticia te resulte extraña, aunque la gráfica de aquel entonces estaba basada en la arquitectura Maxwell, mientras que la que ha presentado la compañía hace escasas horas utiliza una totalmente diferente, en concreto la arquitectura Pascal como comentaba antes.

En esta ocasión estamos ante una Titan X que cuenta con 12 GB de memoria de vídeo GDDR5X en un bus de memoria de 384 bits, junto a 3.584 núcleos CUDA funcionando a 1513 Mhz. Se trata de una auténtica bestia, que bien podría estar enfocada para competir directamente con la AMD Pro Duo.

Sin embargo, la apuesta de NVIDIA es un poco más moderada quedándose en los nada despreciables 10,97 TFLOPs de rendimiento, mientras que la opción de AMD sube hasta los 16,4 TFLOps, algo que lógicamente también se nota en la diferencia de precio entre las apuestas más potentes de cada compañía actualmente.

Cómo hacer overclocking a la tarjeta gráfica

Recientemente la empresa californiana presentó su GTX 1080, y para hacernos una idea de la diferencia de rendimiento, este modelo nos ofrece 8,9 TFLOPs de rendimiento. La Titan X también contiene 12.000 millones de transistores, y su consumo teórico es de 250 W en condiciones de carga máxima.

Respecto a su conectividad, nos ofrecerá puertos DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b, y DL-DVI. Se espera que este nuevo modelo aparezca en el mercado europeo y estadounidense el día 2 de agosto a un precio de 1.200 dólares, mientras que de momento no hay información sobre su lanzamiento en el mercado asiático.

[Fuente: techPowerUP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.