Logo Computerhoy.com

NVIDIA Project Logan, gráficos de PC en el smartphone

Project Logan de NVIDIA, gráficos de PC en el smartphone o la tablet
Project Logan es el procesador móvil que usa la arquitectura de última generación de PC, KeplerNVIDIA asegura que consigue mantener los avances técnicos de última generación con una gran reducción del consumoSe espera que esté disponible el próximo año

Observa con atención la imagen superior. Las imperfecciones de la piel, la barba, la iluminación y el sombreado realista, el iris de los ojos, las lágrimas... ¿Es una foto? No, es un modelo infográfico animado en tiempo real. ¿Es una demo de la Xbox One o la PlayStation 4? ¿O quizá de un PC de última generación? No, es un gráfico generado con Project Logan, una GPU móvil desarrollada por NVIDIA que alimentará futuras generaciones de smartphones y tablets.

¿No acabas de creértelo? Quizá este vídeo te convenza:

Project Logan, presentado de forma oficial este fin de semana en IFA 2013, es el nuevo proyecto tecnológico de NVIDIA tras lanzar tu última GPU para dispositivos móviles, Tegra 4, ya utilizada en tablets, smartphones, e incluso la consola Android portátil NVIDIA Shield.

Lo que hace Project Logan es coger la arquitectura Kepler que alimenta la última generación de tarjetas gráficas de PC, y optimizarla por medio del uso de cores de bajo consumo, para poder emplearla en dispositivos móviles, como smartphones o tablets.

NVIDIA asegura que ha conseguido mantener todas las tecnologías de última generación de PC, desde DirectX 11 a OpenGL 4.4, OpenGL ES 3.0 o NVIDIA CUDA 5.0, con tan sólo 2W de consumo, frente a los 250W de consumo de una tarjeta GeForce Titan de PC...

Project Logan

El resultado, según palabras de la propia NVIDIA, es que Project Logan consigue el mismo nivel de renderizado que un iPad 4, con menos de la tercera parte del consumo. A partir de aquí, igualando el consumo, se puede conseguir un salto gráfico que NVIDIA estima que equivale a siete años en el desarrollo de los gráficos en dispositivos móviles:

Project Logan

Son datos muy ambiciosos. Pero sólo se han visto en demos tecnológicas sobre prototipos de hardware. Queda por ver cómo se traslada todo esto a juegos y aplicaciones reales en smartphones y tablets reales.

En todo caso, parece claro que la evolución gráfica de los dispositivos móviles dará un importante salto gráfico el próximo año.

Será entonces cuando las consolas de salón y las portátiles, comenzarán a sufrir sudores fríos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA