La Nvidia Shield se actualiza a Android 7.0 Nougat

La Nvidia Shield TV se actualiza a Android 7.0 Nougat

Nvidia ha comenzado a distribuir la actualización de Android 7.0 Nougat para la Shield TV. Pocos días después de la presentación de la versión 4K HDR de su centro multimedia, Nvidia ha decidido actualizar el dispositivo que al menos en España lleva disponible en las tiendas desde mediados del año 2016.

Pese a que la Nvidia Shield TV funciona con Android TV, en realidad el sistema operativo en el que se apoyaba hasta ahora buena parte de su interfaz (al menos en todo lo referido a las funciones del dispositivo) era Android en la versión de Android 6.0 Marshmallow. Ahora, con esta actualización de la Shield, el sistema de Android TV de este dispositivo multimedia pasará a funcionar bajo Android 7.0 Nougat. Y hay más cambios.

En la actualización de Nougat de la Shield se incluyen también nuevos juegos en la plataforma de Nvidia, más aplicaciones compatibles con la plataforma, algunos retoques en la interfaz y, por encima de todo, también se ha incorporado la aplicación de Amazon Prime Video (al menos en Estados Unidos).

La nueva Nvidia Shield estrena 4K HDR

La actualización responde al nombre de Shield Experience Upgrade 5.0, y la principal novedad es la llegada de la nueva versión de Android 7.0 Nougat. Pero, ¿qué cambios supone eso en un dispositivo con Android TV? Dice Nvidia que los usuarios se encontrarán con una nueva página de aplicaciones abiertas recientemente, un renovado menú de ajustes y algunos pequeños retoques en la interfaz.

Además, con la actualización también llegan diez nuevos juegos (desde No Man's Sky hasta Space Marshals 2) a la plataforma de Nvidia, la cual ahora estará organizada junto con todos los demás juegos disponibles para Android en una aplicación llamada Nvidia Games App. Entre las nuevas apps que llegan con la actualización, encontraremos aplicaciones como la de Twitter, la de Vimeo o la aplicación oficial de la NFL.

Está previsto que la actualización comience a distribuirse a lo largo de los próximos días. Nvidia España no ha confirmado todavía si la actualización estará disponible también para los usuarios españoles.

Reserva ya la Shield TV de 2017 en Amazon por 229,99 euros

[Más información: Página de soporte de Nvidia]