Logo Computerhoy.com

NVIDIA Tesla V100, cinco veces más potente que una GTX 1080

NVIDIA Tesla V100, cinco veces más potente que una GTX 1080 Ti
NVIDIA ha presentado su nueva arquitectura Volta, implantada en la tarjeta gráfica Tesla V100, que promete un rendimiento 5 veces superior a las GPU Pascal.

Esta semana se está celebrando el evengto GTC 2017, en donde el popular fabricante de chips NVIDIA ha presentado su nuevaarquitectura Volta, enfocada a los centros de datos y servidores profesionales.

Las nuevas GPU Volta disponen de más de 21.000 millones de transistores, la mayor densidad jamás vista, gracias a su tecnología de fabricación de 12 nm FinFET. El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, asegura que es imposible fabricar chips más grandes que éstos porque "literalmente, los transistores se caerían al suelo".

Las nuevas GPU Volta disponen de 5120 CUDA Cores y 640 Tensor Cores, que es la nueva medida que fija el rendimiento cuando se utilizan aplicaciones de inteligencia artificial. Ese es el verdadero propósito de la arquitectura Volta: revolucionar el procesamiento de tareas de Inteligencia Artificial. Desde personalizar medicamentos para el cáncer a predecir el tiempo o enseñar a un vehículo autónomo a conducir.

En tareas de aprendizaje profundo (Deep Learning), las GPU Volta alcanzan los 100 TFLOPS de potencia de cálculo, es decir, cinco veces más que las tarjetas GTX 1080 Ti, las más potentes utilizadas actualmente en el entorno doméstico.

La primera tarjeta gráfica que usará la arquitectura Volta es la NVIDIA Tesla V100:

NVIDIA Tesla V100, cinco veces más potente que una GTX 1080 Ti

Las tarjetas GTX 1080 han bajado de precio en Amazon

Esta placa dispone de 5120 CUDA Cores, 16 GB de memoria HBM2, y un ancho de banda de 900 GB/sg. Para que te hagas una idea de su potencia, la GTX 1080 Ti, el tope de gama de la arquitecutura Pascal, dispone de 3584 CUDA Cores, 11 GB de memoria GDDR5, y un ancho de banda de 484 GB/sg.

Lógicamente el precio de una placa NVIDIA Tesla V100, aunque aún no ha sido confirmado, sumará varios miles de euros, fuera del alcance de una economía doméstica. Este tipo de tarjetas están pensadas para los entornos profesionales y los centros de datos. Amazon, Google, Microsoft o Facebook serán sus principales compradores.

[Fuente: NVIDIA]

Captura imágenes de 360 grados en tus videojuegos con NVIDIA Ansel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.