Logo Computerhoy.com

Nydeum Sense, un dispositivo híbrido de teclado y ratón

hibrido teclado y raton
Una startup californiana ha desarrollado Nydeum Sense, un dispositivo híbrido de teclado y ratón que permite escribir utilizando nada más que una mano. 

¿Te imaginas poder interactuar con el ordenador con una sola mano? Para que puedas conseguirlo, una startup californiana ha desarrollado Nydeum Sense, un dispositivo híbrido de teclado y ratón que permite escribir utilizando nada más que una mano.

El periférico tiene dos caras. En una de ellas cuenta con una superficie táctil en la que los usuarios pueden trazar las letras con el dedo pulgar. Eso sí, no es tan sencillo como dibujar los caracteres, sino que dispone de un alfabeto propio que consiste en un sistema de movimientos sobre las ranuras que presenta el aparato.

De acuerdo a sus desarrolladores resulta fácil aprenderlo gracias a nuestra memoria muscular, y aseguran que con un poco de práctica se puede llegar a escribir a una velocidad de tres caracteres por segundo.

La otra cara del dispositivo ofrece las funcionalidades habituales del ratón. Se puede hacer clic pulsando en la izquierda o en la derecha, o hacer scroll deslizando el dedo por la línea central. 

Este periférico ha sido diseñado para trabajar con todos los dispositivos electrónicos que son compatibles con un teclado y un ratón, incluyendo Windows, Mac OS X, Linux y Android. Para funcionar utiliza dos pilas AAA y es posible utilizarlo al mismo tiempo en varios dispositivos.

Alfabeto

Los desarrolladores de Nydeum Sense ha decidido buscar los fondos que necesitan para lanzar su producto al mercado a través del crowdfunding. De momento todavía están bastante lejos de conseguir los 100.000 dólares que se han marcado como meta económica, pero todavía tienen 26 días más para ganar más patrocinadores. 

Conoce el teclado portátil más fino del mundo

Si estás interesando en este dispositivo híbrido entre teclado y ratón, puedes comprarlo en la página de KickStarter a cambio de una contribución de 80 dólares (unos 71 euros al cambio actual). En caso de que el proyecto consiga financiarse, la compañía tiene previsto realizar el envío de los pedido a partir de marzo de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.