Logo Computerhoy.com

Oasys, el contador inteligente español para ahorrar agua

Oasys, el contador inteligente español para ahorrar agua
El agua es un recurso natural escaso que todos tenemos que cuidar. Con Oasys, un contador inteligente español, podrás controlar tu consumo para no derrocharla. 

El agua es necesaria e imprescindible para la vida, pero es un recurso natural escaso en muchas zonas del planeta y todos tenemos la responsabilidad de hacer un buen uso de ella. Sin embargo, aunque estemos concienciados de la importancia de ahorrar agua, muchas veces no somos conscientes del gasto que hacemos en los hogares. 

Para resolver este problema, unos emprendedores de Barcelona han desarrollado Oasys, un contador inteligente que te permite monitorizar el consumo de agua de tu casa y te proporciona información y consejos para ahorrar. 

El dispositivo está formado por dos componentes. Por un lado, un sensor que se instala en la tubería principal de una forma sencilla y sin necesidad de herramientas, y por otro una consola de lectura que se puede ubicar en cualquier pared de la casa. 

El funcionamiento de este invento es el siguiente: el sensor tiene la capacidad de registrar el consumo de agua en el hogar en todo momento y muestra los datos en la consola en tiempo real. Teniendo en cuenta el gasto de hacemos en casa, el sistema ofrece recomendaciones para mejorar el uso y ahorrar.

Además, proporciona información sobre las reservas de agua locales y los pronósticos de lluvia, y cuenta con un sistema de alertas que te avisa a través de la app para el smartphone en caso de que haya alguna fuga o una tubería esté rota. 

HidrateMe, llega la primera botella de agua inteligente

La startup española que ha diseñado Oasys ha lanzado hoy una campaña en KickStarter con el objetivo de obtener financiación para poner en el mercado este contador inteligente, con una meta económica de 50.000 dólares de recaudación.

El dispositivo para ahorrar agua se puede comprar por una contribución de 180 euros en la página web del proyecto, que estará activo hasta el 31 de octubre. Si todo va bien, la entrega se producirá en el mes de mayo de 2016.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua, Kickstarter