Logo Computerhoy.com

La octava generación de procesadores Intel Core ya es oficial

intel coffee lake
Intel ha presentado hoy la octava generación de procesadores Intel Core. Te contamos cuáles son sus características, especificaciones y fecha de lanzamiento.

Tal como estaba previsto, Intel ha presentado hoy a través de una conferencia en Facebook Live la octava generación de los procesadores Intel Core. Se trata de una familia de chips cuyas características se adaptan mejor a los equipos actuales, mucho más finos y versátiles que hace cinco años, con un rendimiento más avanzado que permite optimizar la experiencia con la realidad virtual, el vídeo en calidad 4K o la multitarea más exigente.

"Queríamos ofrecer mejoras a nivel de plataforma que abarcaran todas las increíbles innovaciones que nos rodean - desde el 4K a la realidad virtual y más allá - y hacerlas accesibles para todos", afirma en un comunicado Gregory Bryant, vicepresidente senior del Grupo de Computación Cliente de Intel. 

La compañía asegura que la familia al completo destaca por proporcionar un rendimiento y rapidez increíbles, una reproducción de contenidos multimedia y de entretenimiento totalmente inmersiva, así como una experiencia optimizada para la simplicidad.

La 8ª generación Intel Core se compone de productos para todos los equipos que podemos encontrar en la actualidad, y la organización los divide en las siguientes series:

  • Serie Y para equipos sin ventilador, PCs siempre conectados,
  • Serie U para portátiles delgados y ligeros, 2 en 1, convertibles y minis de consumo.
  • Serie H para portátiles y workstations móviles
  • Serie S para equipos de escritorio, All-in-One y minis de alto rendimiento.

Dependiendo de la serie, encontraremos procesadores con arquitectura Kaby Lake renovada, Coffee Lake y Cannon Lake.

Ice Lake, Intel anuncia su nuevo procesador de 10 nm+

Aunque la nueva generación de Intel contará con chips para todos los segmentos, la corporación no ha presentado todos sus productos hoy, sino que ha revelado las características de los procesadores móviles de la Serie U, que han sido especialmente diseñados para notebooks ultradelgados y 2 en 1 premium destinados al consumo. Este segmento de la octava generación Intel Core está formado por cuatro chips: dos i7 (i7-8650U y i7-8550U) y dos i5 (i5-8350U y i5-8250U) con una arquitectura Kaby Lake renovada, que pueden presumir de ofrecer un rendimiento excepcional, con un incremento de la potencia de hasta el 40% respecto a la generación anterior, incluso durante la multitarea, y el doble que los equipos con más de cinco años de antigüedad.

Octava generación procesadores Intel Core

Todo esto es posible gracias a la combinación de tres factores: por un lado, la nueva configuración de cuatro núcleos; por otro, la microarquitectura eficiente en energía; y en tercer lugar, la avanzada tecnología de procesos y el amplio rango de optimizaciones de silicio. Además, la mejora de rendimiento no compromete el consumo energético: gracias a esto, de acuerdo con la compañía, los nuevos procesadores proporcionan hasta diez horas de autonomía de la batería. 

Estos son los portátiles más vendidos de Amazon España

Especificaciones de los Intel Core i7 y i5 Serie U de octava generación

En la siguiente tabla puedes ver las especificaciones de los procesadores de rango móvil Intel Core de octava generación que han sido presentados hoy:

Especificaciones octava generación Intel Core

Disponibilidad de la octava generación de procesadores Intel Core

Los chips móviles de la Serie U serán los primeros de la 8ª generación de procesadores Intel Core en llegar al mercado. Estarán disponibles a la venta el próximo mes de septiembre y habrá más de 145 diseños para que los clientes elijan la forma y el tamaño. 

La nueva familia de procesadores de Intel, que incluirá algunos de los primeros productos de 10 nm, continuará su desarrollo durante los próximos meses. Se espera que los procesadores de escritorio llegarán en otoño, seguidos de los procesadores para clientes empresariales y una amplia gama de otras opciones diseñadas específicamente para distintos segmentos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores