Logo Computerhoy.com

Octopus, un reloj inteligente para que los niños sean más autónomos

reloj inteligente para niños
Octopus es un reloj inteligente que ayudará a tus hijos a interiorizar los hábitos y las rutinas diarias, así como a ser más independientes y hacer las tareas con autonomía.

Establecer un horario y cumplir unas serie de rutinas diarias ayuda a los niños en su aprendizaje personal y en el desarrollo de sus habilidades. 

Octopus les ayudará a motivarse para realizar las tareas de cada jornada de manera independiente y favorecerá su autonomía. Se trata de un reloj inteligente infantil que los padres pueden programar con las actividades del día para que los niños reciban una alerta en el momento en el que tengan que empezar una rutina y la lleven a cabo sin necesidad de que nadie se lo diga.

Para que incluso tus hijos pequeños puedan entenderlo, este smartwatch para niños muestra iconos gráficos en la pantalla que ilustran la actividad que toca realizar, de forma que sabrán lo que toca hacer sin ayuda. 

Diversos estudios han demostrado que los niños menores de 8 años no entienden el concepto del tiempo, y tampoco les resulta fácil recordar los hábitos diarios. Por eso, a través de Octopus los padres pueden programar el horario de cada jornada para orientarles en lo que tienen que hacer hasta que lo interioricen. Tiene la ventaja de que los peques se sienten mayores por utilizar un gadget y más autónomos porque pueden hacer las cosas sin ayuda.

Encuentra otros relojes inteligentes infantiles en Amazon

El reloj inteligente para niños tiene tres modos adaptados a las diferentes etapas de desarrollo de tus hijos. Se sincroniza con el smartphone a través de Bluetooth y puedes programarlo fácilmente utilizando una app para tu teléfono móvil.

Los fabricantes de Octopus han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan para poner su producto en el mercado. Aunque todavía queda más de 40 días para participar, ya han recaudado más de 90.000 dólares, superando con creces los 50.000 que se habían propuesto como objetivo económico.

Mituwatch, el smartwatch para niños low cost de Xiaomi

Si quieres este reloj inteligente para tus hijos, puedes comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 59 dólares (52,12 euros al cambio actual). Si las previsiones de la compañía se cumplen, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de marzo del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.